Delicias para arroceros
El restaurante Tapelia ofrece una amplia gama de arroces al más puro estilo alicantino. (M.P)

Si es amante del arroz, Córdoba ya dispone de un buen restaurante donde degustar este cereal, gracias a la cadena de arrocerías y cocina mediterránea de Tapelia. Los arroces alicantinos y las mejores recetas del mar y la montaña del Levante son las principales señas de identidad del restaurante. La cuidada presentación de los platos sumerge al comensal en un viaje exquisito donde se mezclan los sabores del Mediterráneo con la cocina italiana de autor . La carta ofrece entrantes calientes o fríos, arroces, fideuás, productos de mar y montaña, pasta, crepes y suculentos postres, como el sorbete de leche merengada con ron-miel y canela o para los más golosos la afamada Muerte por Chocolate. Los arroces se pueden tomar de tres tipos: en paella, meloso (caldoso) o en caldero (cremoso), para que cada comensal pueda escoger el que más le gusta o innovar.

Las especialidades son el arroz abanda clásico, el arroz con gambita roja y verduras o el arroz meloso con chipirónes. A todos éstos se les puede añadir el típico alioli valenciano.

DÓNDE ENCONTRARLO

TAPELIA

*  El restaurante se halla ubicado en la calle Fray Luis de Granada, número 11, a las espaldas del centro comercial El Corte Inglés. Está abierto todos los días salvo los domingos por la tarde, que cierra por descanso. El precio del menú para almorzar de lunes a viernes ronda los 14 euros por persona. Fuera del menú, el precio del cubierto para cenas o fines de semana está en torno a los 20 euros. Se puede reservar mesa llamando al número de teléfono 957 490 500.