Supera.- Arrancan ocho proyectos de mejora en Alcalá de Guadaíra, con una inversión de más de 60.000 euros

  • El municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra continúa con las obras pertenecientes al Plan Supera IV para las que el Ayuntamiento ha adjudicado otros ocho proyectos de mejoras urbanas con estos fondos, que destinan más de 60.000 euros, y para lo que se actuará en la accesibilidad de la calle Gregorio Fernández, así como en el proyecto de asfaltado y el tratamiento de otras calles.

Según ha informado el Ayuntamiento de Alcalá en una nota, con un presupuesto de 13.789 euros y un plazo de ejecución, ya han comenzado las obras en la calle Gregorio Fernández en la barriada de Nueva Alcalá con la creación de una rampa de comunicación entre el acerado perimetral del centro de mayores de la zona con la calle mencionada.

A mediados de esta semana dará comienzo el asfaltado y tratamiento de diversas vías de la ciudad tales como el tramo de la plaza del Paraíso, las calles José Agustín Soriano León, Zahína, José García Alcalareño y Espartero.

Dentro de este proyecto se contempla, además, el tratamiento de otras vías con la colocación de elementos reductores de velocidad en las calles Cristóbal Colón, Burgos, Princesa Sofía con Pilar de Zaragoza y Gutiérrez de Alba, así como la ejecución de vados de peatones en las calles Marchena esquina con Lebrija, colegio Oromana, plaza del Paraíso y calle Silos. Para el conjunto de estas actuaciones se destinan 60.500 euros y un mes de actuación.

Por su parte, el delegado de Servicios Urbanos, José Antonio Montero, ha asegurado que tanto el resto de asfaltado de calles anunciadas en el Plan Supera IV -Compositor Manuel García Matos, Manuel García Moreno, Diego de Alcántara, San Cucufate, Marchena, Goya, Buganvilla Azul, La Coruña, Rodrigo de Triana, Hernán Cortés, Pino Manso y Pino Silvestre-, como el conjunto de nuevas adjudicaciones, comenzarán a lo largo de este mes de enero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento