El Ayuntamiento de Oviedo deberá abonar 7 millones menos a Jovellanos XXI por el Calatrava

  • El Ayuntamiento de Oviedo deberá abonar 7,2 millones de euros menos a la compañía Jovellanos XXI en concepto de liquidación del contrato del Palacio de Calatrava, por el que en una primera instancia el Consistorio debía pagar la cantidad de 25 millones.
El Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo, Calatrava.
El Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo, Calatrava.
EUROPA PRESS
El Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo, Calatrava.

Así figura en la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) que ha remitido el Tribunal a los medios. La sentencia se ha emitido después de que tanto el Ayuntamiento como la compañía hayan recurrido la dictada en junio de 2016 que obligaba al Ayuntamiento a abonar 25 millones a la empresa.

La sentencia actual ha desestimado el recurso de Jovellanos XXI, que seguía reclamando 90 millones, y ha estimado en parte el presentado por el Ayuntamiento. Ha desestimado, por otro lado, la determinación de los aprovechamientos lucrativos entregados por el Ayuntamiento, "por tratarse de una cuestión nueva sobre la que no ha pronunciado la resolución que se revisa".

Contra la presente resolución cabe interponer ante la Sala, un recurso de casación en el plazo de un mes, para ser resuelto por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo si se denuncia la infracción de legislación estatal, o por esta Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJA si lo es por legislación autonómica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento