La sede la UNIA en Baeza comienza a impartir el X Master Oficial en Agroecología

  • El Campus Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en Baeza (Jaén) imparte desde este lunes la fase presencial del X Máster Oficial en Agroecología, dirigido por Manuel González de Molina, de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (UPO), y por David Gallar, de la Universidad de Córdoba (UCO) y del Instituto de Estudios Campesinos (ISEC).

El máster aborda los sistemas agroalimentarios y las formas de transición social agroecológica a través de las formas de acción social colectiva y las políticas públicas y analiza las demandas que plantea en la actualidad la crisis del sistema agroalimentario y los retos que debe afrontar para alcanzar niveles aceptables de sostenibilidad.

Se divide en una fase virtual, que comenzó el 2 de noviembre, en la que se abordaron conceptos y principios de la Agroecología, y en esta fase presencial, que comienza el lunes, estructurada en asignaturas obligatorias y dos asignaturas optativas.

La primera de estas asignaturas presenciales, cuyo responsable es el profesor de la UCO, Ángel Calle Collado, profundizará en las bases sociológicas y contará, entre otras, con las intervenciones de Yayo Herrero, de Fuhem-Ecologistas en Acción, y David Gallar, de la UCO.

Esta fase presencial del máster se completa con las asignaturas sobre bases ecológicas de la Agroecología, cuyo responsable es Antonio Gómez, de la Universidad de Alcalá (Madrid). La agroecología es un enfoque teórico y metodológico que, utilizando varias disciplinas científicas, pretende estudiar la actividad agraria desde una perspectiva ecológica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento