El concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Ángel Lorén
El concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Ángel Lorén PP ZARAGOZA

Así lo ha señalado el concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Ángel Lorén, tras la celebración del consejo de administración de la sociedad Zaragoza Vivienda, en el que el concejal de ZEC Pablo Híjar ha decidido retirar el expediente tras constatar que no contaba con los apoyos suficientes, "evidenciando su incapacidad y la del equipo de gobierno".

El PP ha abogado por destinar el dinero previsto para Pontoneros a "verdaderas políticas de vivienda" y ha lamentado la "falta de diálogo" de Zaragoza en Común.

El edil 'popular' ha recordado el "altísimo coste" para las arcas municipales de este proyecto, de 6,5 millones de euros, así como el endeudamiento que supondría para la ciudad, de cinco millones, cuestiones a las que se añaden el "desprecio" de ZEC por los restos arqueológicos de la zona, "que han sido desgajados del proyecto de rehabilitación".

El PP también ha criticado la repercusión económica "de lujo" de cada una de las viviendas previstas, de 32 metros cuadrados, "de más de 100.000 euros".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.