Cuentos con música

Primer espectáculo de la programación infantil Calderín, Calderón en la la que los padres podrán acudir con sus hijos al teatro y aprender más.
La orquesta acompañada de los títeres de la compañía Etcétera.
La orquesta acompañada de los títeres de la compañía Etcétera.
La orquesta acompañada de los títeres de la compañía Etcétera.
No hay nada que le guste más a un niño que un cuento. Para dormir, para entretenerle o para ayudarle a imaginar. Además, hay múltiples formas de contarlo y una de ellas es acompañar la historia con música.

Eso será lo que harán los músicos de la Orquesta Sinfónica de Gijón y los títeres de la compañía Etcétera, encargados de interpretar Pedro y el lobo, la historia que descubre a los niños las sonoridades de la música de cámara.

Esta sinfonía fue creada para enseñar a los más pequeños a distinguir los instrumentos de una orquesta sinfónica y acercarles a la música clásica.

Los protagonistas son marionetas que se mueven delante de un escenario en negro y aparecen iluminados con luces de neón. Con estos elementos, parece que los personajes están pintados sobre una pizarra con tizas de colores y se mueven al ritmo de la música interpretada por la orquesta.

Cada personaje se identifica con un instrumento y su sonido en función de su personalidad.

* Teatro Calderón. Sábado y domingo. 19 horas. Precios adultos de 8 a 16 euros. NIños hasta 15 años, 8 euros. Entradas en la taquilla, www.tcalderon.com y el 902 37 11 37.

Del suspense al humor

Además de descubrir cada uno de los elementos de la orquesta, formada por 15 músicos, los niños disfrutarán de diferentes momentos dramáticos y humorísticos gracias a la historia contada en este espectáculo. Junto a las marionetas, es muy importante la figura del narrador, que es el encargado de situar al espectador en el cuento mientras la música pone voz a los protagonistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento