Cuentos con música
La orquesta acompañada de los títeres de la compañía Etcétera.
No hay nada que le guste más a un niño que un cuento. Para dormir, para entretenerle o para ayudarle a imaginar. Además, hay múltiples formas de contarlo y una de ellas es acompañar la historia con música.

Eso será lo que harán los músicos de la Orquesta Sinfónica de Gijón y los títeres de la compañía Etcétera, encargados de interpretar Pedro y el lobo, la historia que descubre a los niños las sonoridades de la música de cámara.

Esta sinfonía fue creada para enseñar a los más pequeños a distinguir los instrumentos de una orquesta sinfónica y acercarles a la música clásica.

Los protagonistas son marionetas que se mueven delante de un escenario en negro y aparecen iluminados con luces de neón. Con estos elementos, parece que los personajes están pintados sobre una pizarra con tizas de colores y se mueven al ritmo de la música interpretada por la orquesta.

Cada personaje se identifica con un instrumento y su sonido en función de su personalidad.

* Teatro Calderón. Sábado y domingo. 19 horas. Precios adultos de 8 a 16 euros. NIños hasta 15 años, 8 euros. Entradas en la taquilla, www.tcalderon.com y el 902 37 11 37.

Del suspense al humor

Además de descubrir cada uno de los elementos de la orquesta, formada por 15 músicos, los niños disfrutarán de diferentes momentos dramáticos y humorísticos gracias a la historia contada en este espectáculo. Junto a las marionetas, es muy importante la figura del narrador, que es el encargado de situar al espectador en el cuento mientras la música pone voz a los protagonistas.