Roldós dice que Clavijo deberá buscar "la unidad" y le ofrece diálogo "para lo que necesiten los canarios"

  • La delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, ha manifestado este lunes que el presidente canario, Fernando Clavijo, deberá apostar en el Parlamento por "un ejercicio de unidad, de búsqueda de consenso y diálogo" "para fortalecer el Gobierno". El PP "tiene un pacto con los canarios" y "vamos a estar ahí en todo lo que necesiten", subrayó.
Mercedes Roldós
Mercedes Roldós
CEDIDO POR PP
Mercedes Roldós

Así lo ha manifestado Mercedes Roldós tras la toma de posesión de los cuatro consejeros del Ejecutivo de Clavijo en sede de Presidencia en Las Palmas de Gran Canaria. Añadió que se acaba "con un periodo de una enorme inestabilidad del PSOE y CC" que "estaba perjudicando los intereses de los canarios".

Además, Roldós advirtió que Canarias "tiene que mejorar el empleo", porque "seguimos a la cola de todo el Estado" así como en las listas de espera sanitarias, pues "hay casi cien mil canarios esperando por una consulta, una prueba, una operación".

Al respecto, la delegada del Gobierno ha ofrecido a Fernando Clavijo y su nuevo Gobierno "toda la colaboración" en "este nuevo periodo" y le deseó "éxito y mucho trabajo desde el primer día".

Sobre el convenio de carreteras en Canarias, Roldós

habló de "colaborar" y citó que en 2017 "se trabajará en uno nuevo", además de "finalizar las obras pendientes". Asimismo, animó a todos los partidos

a que "colaboren en sacar adelante los presupuestos el Estado".

La representante del Gobierno central en las islas habló de aplicar "sentido común"

en una hipotética moción de censura a Clavijo. "Las mociones no se anuncian sino se presentan, aquellos que hablan tendrán que concretar algo, y a partir de ahí será el presidente regional del PP, Asier Antona, quien tendrá que decidir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento