50 años de pintura
Los soldados de Bretón, de Equipo Crónica es una de las piezas de la muestra.(E. Margareto/Ical)
Lo primero que sorprende al espectador cuando se enfrenta a la exposición De pictura es la grandeza de sus obras. Grandeza que se encuentra en su calidad artística y también en su formato. Grande, muy grande.

«Exponer estas obras es difícil porque no caben en todos los espacios, sobre todo porque no pasan por las puertas», reconoció la comisaria de la exhibición, María Dolores Durán. Ella misma añadió también que en Valladolid, el tamaño ha obligado a cambiar la estructura cronológica de la muestra porque «las piezas no caben en la sala de arriba y sólo pueden estar abajo».

Eduardo Arroyo, Miquel Barceló, José Manuel Broto, Miguel Ángel Campano, Rafael Canogar, Equipo Crónica, Antonio Saura y Luis Gordillo, entre otros, son los nombres que forman parte de este recorrido por la historia de la pintura española.

«No son todos los artistas de los diferentes movimientos artísticos, pero todas son piezas claves dentro de la trayectoria de los artistas que exponen», añadió Durán.

Manchas de colores que se incluyen dentro de una construcción arquitectónica, grandes cuadros negros con una esquina llena de colores marrones y blancos o pequeños cuadros abstractos son algunas de las piezas que destacan en la muestra que se podrá contemplar hasta el próximo 18 de noviembre.

* Sala de exposiciones del Museo de la Pasión. De 12 a 14 y de 18.30 a 21.30 horas. Entrada gratuita.