Amianto, convenio sanitario y Hospital de Toledo vuelven a protagonizar un pleno y estrenarán el año parlamentario

  • El amianto en el toledano barrio del polígono, el convenio sanitario con Madrid o el nuevo Hospital de Toledo volverán a centrar el debate parlamentario en el pleno de este jueves, 12 de enero, que dará el pistoletazo de salida al IV periodo de sesiones de la legislatura.
Junta de Portavoces
Junta de Portavoces
EUROPA PRESS/CORTES
Junta de Portavoces

Así lo ha explicado en rueda de prensa la secretaria primera de la Mesa de las Cortes, Josefina Navarrete, quien ha indicado que el pleno, que empezará a las 10.00 horas, arrancará con el debate y votación del dictamen de la Ley de Prevención de Malos Tratos y Protección mujeres maltratadas de 2015.

Este primer pleno del año seguirá con la formulación de cinco preguntas orales, todas formuladas por el Grupo Parlamentario Popular, al Gobierno regional, que volverán a tener el convenio sanitario con Madrid, el nuevo Hospital de Toledo, el centro de salud de Bogarra, el amianto del barrio del polígono de Toledo o el parking del hospital Universitario de Guadalajara como protagonistas.

Así las cosas, Navarrete ha añadido que la Mesa de las Cortes de este lunes ha calificado otros escritos parlamentarios, como el Proyecto de Ley 'Antifraking'. Sobre este Proyecto de Ley ha indicado que tras su publicación, se abrirá el plazo para que los grupos presenten enmiendas.

De igual modo, han calificado dos debates generales del PP sobre la protección de la agricultura y la ganadería en espacios de protección, así como otro referido al transporte sanitario. También han calificado una Propuesta No de Ley de los parlamentarios 'populares' para que Talavera de la Reina sea Ciudad Europea del Deporte.

Según la secretaria primera, la Mesa de las Cortes también ha acordado una serie de normas para aplicar la legislación en materia de transparencia sobre la actividad de la Cámara regional y ha recibido una comunicación del Senado sobre la ampliación del plazo hasta el 6 de febrero para nombrar a cuatro magistrados del Tribunal Constitucional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento