EUROPA PRESS/REMITIDO

El director general de Carreteras y Transporte del Gobierno regional, David Merino, ha explicado en la inauguración que las obras empezaron en abril y se han terminado en apenas 7 meses, con un "esfuerzo importante".

Esta obra ha costado cerca de 2,3 millones de euros, y aunque se trata de un trayecto corto ha sido necesario mucho movimiento de tierras, con un volumen de rellenos de 113.000 metros cuadrados y 74.000 metros excavados.

La infraestructura consta de dos carriles de subida y uno de bajada hasta la rotonda de conexión con la CM-4001, con 50 metros de diámetro. En este corto trayecto, hay una obra singular consistente en una estructura sobre el canal del Jarama, con 4,5 metros de altura.

Con esta puesta en funcionamiento se consigue que los vehículos que hasta ahora tenían que cruzar Añover de Tajo puedan ahorrar hasta 10 minutos en sus trayectos, evitando además el paso de vehículos pesados en tránsito por el centro del municipio.

EL RAMAL NORTE PASARÁ POR SESEÑA

La consejera de Fomento, Elena de la Cruz, ha indicado que la estimación es que diariamente unos 4.700 vehículos utilicen esta vía. Ha explicado además que el ramal norte de esta vía pasará definitivamente por la localidad de Seseña, cumpliendo así una reivindicación de su Ayuntamiento.

Ha puesto el acento en que la obra que este lunes quedaba inaugurada ya estaba licitada en 2011 por el anterior Gobierno socialista de José María Barreda, "y el Gobierno del PP la paralizó, tuvo que indemnizar y se dejó de construir", lo cual ha tenido un coste tasado en tres millones de euros por la consejera.

Consulta aquí más noticias de Toledo.