Jesús Abandonado ofrece más de 300.000 comidas en 2016, alojando a más de 300 personas sin hogar al día

  • MURCIA, 9 (EUROPA PRESS)
Imagen del encuentro
Imagen del encuentro
JESÚS ABANDONADO
Imagen del encuentro

El alcalde de Murcia, José Ballesta, se ha reunido este lunes con el presidente de la Asociación Jesús Abandonado, José Moreno, para elaborar un balance sobre la actividad que ha tenido dicha institución durante el pasado año 2016, en el que han repartido más de 300.000 servicios de comida y han ofrecido alojamiento diario a más de 300 personas sin hogar.

"Curiosamente, hemos dado más comidas que habitantes tiene el casco antiguo de la ciudad de Murcia. Nuestro colectivo son los sin techo y los atendemos independientemente de su nacionalidad, características psíquicas o problemas de adicción. Lo fundamental para nosotros es la dignidad de la persona y garantizado su bienestar", ha asegurado Moreno.

Asimismo, el presidente de la asociación ha agradecido al municipio y concretamente al alcalde por su colaboración y le "hemos pedido que siga ayudándonos" para desarrollar sus actividades y poder atender a más personas cada día.

Por otro lado, Moreno ha señalado que durante las noches más frías del invierno "no se ha dejado dormir a nadie en la calle". De hecho hemos llegado a contratar pensiones para que todo aquel que lo deseara pudiera pasar la noche allí "y que ninguna persona se viera obligada a pasar la noche al raso".

Además, ha añadido, el Centro de Día ha estado y "está a disposición de quien quiera durante los siete días de la semana para que acudan a resguardarse del frío, al igual que del calor en los meses más calurosos". Todo ello "para que estas personas no padezcan las inclemencias del tiempo de la Región y ayudar a mejorar su situación", ha resaltado.

Ballesta, por su parte, ha destacado que dicha organización es "imprescindible y trabaja incansablemente de manera altruista", así como agradecer la "impagable labor que realiza tanto el Patronato como los hermanos de San Juan de Dios y los centenares de voluntarios de la Fundación que hacen posible ese milagro que se llama Jesús Abandonado".

Por último, el alcalde, ha garantizado su apoyo para "seguir desarrollando, avanzar e incrementar las medidas de la Región en cuanto a su actividad social". En este sentido, ha manifestado que "próximamente vamos a presentar nuevos convenios y vías de colaboración con Jesús Abandonado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento