Gala de los Globos de Oro 2017
Una foto de la ceremonia de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) en la entrega de los Globos de Oro. EFE

En las categorías televisivas, tres fueron los títulos que dominaron en la 74ª edición de los Globos de Oro: The Crown en drama, Atlanta en comedia y El infiltrado entre las miniseries o telefilmes.

Ni las épicas batallas de Juego de tronos, ni el nostálgico misterio de Stranger Things ni siquiera la ficción futurista de Westworld. Fue The Crown, la serie de Netflix basada en la exitosa obra de teatro de Peter Morgan 'The Audience' que se adentra en las intrigas del reinado de Isabel II de Inglaterra se llevó el premio como mejor serie dramática.

Su protagonista, Claire Foy, se alzó también con el galardón como mejor actriz dramática. El premio al mejor actor dramático fue para Billy Bob Thornton por 'Goliath'.

En comedia la triunfadora fue Atlanta, la serie ambientada en el mundo del rap de la ciudad que le da nombre y cuyo protagonista, Donald Glover, fue galardonado con el premio al mejor actor de comedia. El premio a la mejor actriz fue para Tracee Ellis Ross por Black-ish.

Tres Globos de oro se llevó a casa El infiltrado, la miniserie de la BBC basada en una obra de

John le Carré que se alzó con los premios a mejor actor protagonista en una miniserie o telefilme para Tom Hiddleston, mejor actor secundario en una miniserie o telefilme para Hugh Laurie y mejor actriz secundaria en una miniserie o telefilme para Olivia Colman.

Pero el premio gordo en esta categoría, el de mejor miniserie o telefilme del año, fue para American Crime Story: The People v. O.J. Simpson, el drama sobre el célebre caso real protagonizado por Cuba Gooding Jr., John Travolta y Sarah Paulson que se llevó el premio a la mejor actriz en miniserie o telefilme.