PSOE lamenta la "pasividad" del PP con los "problemas de limpieza y ocupación" del aparcamiento del antiguo Hípico

  • El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Jaén, junto a vecinos de La Alameda, ha lamentado este domingo la "pasividad" del gobierno local del PP con los "problemas de limpieza y ocupación" de los terrenos del aparcamiento del antiguo Hípico.
Concejales del PSOE de Jaén con vecinos de la Alameda
Concejales del PSOE de Jaén con vecinos de la Alameda
EUROPA PRESS/PSOE
Concejales del PSOE de Jaén con vecinos de la Alameda

Según ha informado la formación política en una nota, las concejalas socialistas María Isabel Lorite y África Colomo, han visitado la zona con algunos de los residentes que se quejan de que el terreno se ha convertido "en un vertedero improvisado en pleno centro de la ciudad".

En este sentido, Colomo ha explicado que los vecinos han pedido "en repetidas ocasiones" al Ayuntamiento la limpieza del entorno, donde se han depositado "desde basura hasta enseres fuera de uso como colchones aprovechando que la valla que rodea el perímetro ha sido retirada en algunos puntos", una situación que "soportan desde hace años y por la cual no hay respuesta del equipo de gobierno del PP", ha recalcado la edil.

Del mismo modo, los residentes también han alertado de "la presencia de personas en una nave abandonada" situada en los terrenos donde se encuentra el aparcamiento. "Han colocado incluso un candado en la puerta de la nave y, al no existir ningún tipo de saneamiento quienes ocupan esta edificación hacen sus necesidades en recipientes que vacían cerca de las viviendas y sacan al exterior los restos de comida, ropa usada y de basura que encuentran por la ciudad", ha detallado la concejala.

Para Colomo, "la reivindicación de los vecinos es de justicia y no entendemos cómo el PP mantiene una actitud absolutamente pasiva con este problema que ocurre en pleno centro de la ciudad en un lugar tan emblemático como La Alameda".

En este sentido, la edil ha remarcado que los vecinos de esta zona son ya víctimas por partida doble de esta "dejadez" en la gestión municipal del alcalde, Javier Márquez, ya que los residentes que sufren los problemas de limpieza del terreno del aparcamiento están además afectados por "la falta de canalización de las aguas fecales en la calle Agustina de Aragón".

"Desde hace años reclaman la colocación de un colector que traslade las aguas residuales metros debajo de la calle hacia las laderas cercanas. Al no haber respuesta municipal ni exigencia del PP a la concesionaria del servicio, Aqualia, los vecinos están siendo pasto en este tiempo de los malos olores en verano y de los deslizamientos en el terreno, ya que por el subsuelo las aguas fecales discurren sin control", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento