Expertos dicen que las mujeres que dan a luz sufren distensión muscular en la pelvis

  • Especialistas del centro Salud Íntima de la Mujer han afirmado, por su experiencia en diferentes campos médicos de estas dolencias y multitud de estudios académicos y de investigación analizados, que el cien por ciento de las mujeres que han dado a luz sufren distensión en la pelvis, afectando notablemente a su salud íntima -micción y defecación- y a su bienestar sexual.

La responsable de Rehabilitación de Suelo Pélvico del Centro Salud Íntima de la Mujer, Marta Jerez, ha afirmado que los datos "se complementan en la mujer con un 30 por ciento de mujeres que agudizan, por ejemplo, la Incontinencia Urinaria cuando entran en la menopausia".

"En hombres, el 80 por ciento de los que han sufrido una extracción total de la próstata también tienen esta patología; mientras que en los niños, el 60 por ciento de los mayores de cinco años todavía padecen episodios de incontinencia diurna o nocturna", ha detallado Jerez.

Así, tras un aumento de la demanda de tratamientos de dolencias relacionadas con la pelvis, los responsables de este centro malagueño han ampliado sus instalaciones y servicios con líneas de rehabilitación personalizada para Suelo Pélvico tanto de mujer, como de varones y niños.

Estas acciones de rehabilitación vienen a complementar los tratamientos conservadores que llevan a cabo los especialistas del centro; y que se enfocan en técnicas láser y la propia rehabilitación, para tratar de evitar fármacos e intervenciones quirúrgicas en dolencias como la Incontinencia Urinaria, la Anorgasmia, la Disfunción Eréctil, la Eyaculación Precoz, la Atrofia Vaginal o la Dispaurenia, entre otras.

El nuevo Centro Sanitario Salud Íntima de la Mujer amplía sus servicios en Málaga, tras sólo un año de vida, convirtiéndose en pioneros a la hora de tratar varones que han sufrido operaciones por cáncer de próstata o colon; y en mujeres que se han derivado a la Atrofia Vaginal.

El trabajo se divide en tres fases con equipos de última generación. En primer lugar, con técnicas de BioFeedBack electromiográfico, se potencia la óptima inervación muscular en suelo pélvico. En segundo lugar, con Biofeedback de Presión se determina en la paciente el equilibrio entre tensión y elasticidad para conseguir una satisfactoria micción, defecación, orgasmo y eyaculación; mientras que la última fase, con todos los datos personalizados anteriores, planifica una serie de ejercicios de tonificación y rehabilitación muscular en el Suelo Pélvico.

Estas acciones de rehabilitación son llevadas a cabo de forma individual en primera etapa de rehabilitación y en grupos de un máximo de seis personas en segunda etapa; para mantener los resultados en el paciente.

El equipo médico de Salud Íntima de las Mujer, dirigido por Pedro Torrecillas, está compuesto por profesionales de reconocida solvencia y experiencia contrastada. Este centro especializado es pionero en Andalucía en la aplicación del láser Fotona, que permite una recuperación mucho más rápida que en las intervenciones convencionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento