Santander inicia este mes un programa para mejorar la empleabilidad de parados de larga duración

  • El Ayuntamiento de Santander iniciará a finales de este mes un nuevo programa dirigido a la mejora de la empleabilidad de parados de larga duración en el que se ofrecerá asesoramiento, formación y acciones individualizadas ajustadas a las necesidades de cada desempleado.

Esta nueva iniciativa, que se pone en marcha con la colaboración y financiación del Servicio Cántabro de Empleo, ofrecerá en total 3.000 horas de atención y formación a los usuarios, que serán atendidos en la Agencia de Desarrollo por dos técnicos contratados específicamente para este programa.

Este proyecto, según el Ayuntamiento, viene a "reforzar" la batería de medidas que ha puesto en marcha esta administración para "mejorar las competencias y oportunidades de los desempleados, atendiendo siempre a las particularidades y necesidades de cada colectivo y prestando especial atención a aquellos grupos con mayores dificultades de inserción".

En este caso, se trata de una iniciativa dirigida a parados de larga duración con el objetivo de lograr un mejor posicionamiento de estas personas en la búsqueda y consecución de un empleo.

153.200 EUROS Y UN AÑO DE DURACIÓN

Para ello, el programa, que supondrá una inversión de 153.203 euros y tendrá un año de duración, realizará diagnósticos de empleabilidad, valorando los servicios que requiere cada desempleado para lograr su inserción laboral o mejorar su empleabilidad.

También se ofrecerá orientación laboral y asesoramiento sobre el funcionamiento del mercado laboral y las políticas activas de empleo a las que pueden acogerse.

Asimismo, se incluyen acciones dirigidas la mejora de competencias transversales, por ejemplo, en idiomas, competencias digitales, habilidades sociales para una adecuada comunicación o la gestión de las frustraciones que conlleva la pérdida de empleo, formación en prevención de riesgos laborales y otros conocimientos adaptados a cada persona y a sus necesidades formativas.

"Se trata, en definitiva, de dotar a los participantes de las herramientas necesarias para facilitar su reincorporación al mercado laboral y su acceso a un trabajo estable", ha resumido el Ayuntamiento,

para resaltar que la generación de empleo es una "absoluta prioridad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento