Benedict Cumberbatch y Arthur Conan Doyle
Montaje de fotos de Benedict Cumberbatch y el escritor Arthur Conan Doyle. WIKIPEDIA

Este mes de enero se ha estrenado la cuarta temporada de la exitosa serie de la BBC Sherlock, en la que el actor inglés Benedict Cumberbatch encarna una versión actualizada del inmortal detective. Pero sus millones de fans lo verán ahora con otros ojos, sobre todo después de conocer que, casualidad o no, entre el protagonista y el creador de Holmes, sir Arthur Conan Doyle, hay un parentesco.

Lo ha revelado el portal Ancestry.com. Este sitio ha realizado una investigación de los árboles genealógicos de actor y escritor, hasta dar con un ancestro común: Juan de Gante, uno de los hijos del rey Eduardo III de Inglaterra, en el siglo XIV. Juan de Gante es el decimoquinto bisabuelo de Arthur Conan Doyle y el decimoséptimo bisabuelo de Benedict Cumberbatch.

Así, esto hace que entre el creador de Sherlock Holmes (fallecido en 1930) y el actor que lo interpreta (nacido en 1976) sean primos en decimosexto grado.

Para llegar a esta conclusión, los historiadores de Ancestry.com afirmaron haber "mirado todo, desde registros de la iglesia de bautizos y entierros, censos, anuncios de periódicos, escrituras de tierras y hasta lápidas".

Ancestry