Canarias presenta este domingo cielos despejados y temperaturas mínimas de 18 grados

  • Los cielos de las Islas Canarias estarán este domingo poco nubosos o despejados en general con temperaturas mínimas de 18 grados en islas como Gran Canaria o Tenerife, mientras que el viento soplará del sudeste girando a este, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Cielo despejado.
Cielo despejado.
EUROPA PRESS
Cielo despejado.

En el conjunto de España, las temperaturas mínimas descenderán este domingo, pudiendo llegar a los 9 grados bajo cero. Por este motivo se activará la alerta amarilla (riesgo) en la totalidad de las comunidades autónomas de Castilla y León, Aragón y Cataluña, y en las provincias de Cuenca, Guadalajara y Madrid.

Las bajas temperaturas provocarán heladas en gran parte del interior, siendo más intensas en Pirineos. Por otro lado, las temperaturas máximas sufrirán un leve ascenso en la mitad norte de la Península, mientras que se mantendrá estables en el resto.

Al comienzo de la jornada se podrán observar diversos bancos de niebla en la Meseta Sur, en las depresiones de Huesca y Lérida, y en el interior de Mallorca. En Canarias, posibilidad de calima.

El cielo amanecerá nuboso o con intervalos nubosos en Pirineos, en el área del Estrecho, y en las islas Canarias occidentales, sin descartar alguna precipitación débil y dispersa.

Aparición de algunos intervalos nubosos en el litoral del sudeste peninsular, en Baleares y en las zonas de niebla. Estos intervalos se extenderán durante la tarde al Cantábrico oriental y al Alto Ebro.

El resto del país se mantendrá despejado o con pocas nubes, con algunos intervalos de nubes altas en el suroeste peninsular y en Melilla.

Viento con intervalos de fuerte en Canarias, donde las rachas podrán llegar a los 80 kilómetros por hora. También viento fuerte, o con intervalos de fuerte, en Gerona y Menorca, que irá acompañado con olas de 3 y 4 metros.

En el noreste peninsular y en Baleares, el viento será de componente norte. De componente este en el resto del norte peninsular, en el litoral andaluz y en el área del Estrecho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento