La entrada por la Y pasará a llamarse este domingo Bulevar de Santuyano

  • El acto de inauguración del Bulevar de Santuyano, nombre con el que a partir de ahora se conocerá oficialmente la entrada de la A-66 a Oviedo por la glorieta de la Cruz Roja, tendrá lugar este domingo,

Tras el descubrimiento de las placas de la nueva calle están previstas diversas actividades de convivencia y dinamización abiertas a todos los vecinos y vecinas que han sido organizadas en colaboración con la plataforma ciudadana Imagina un Bulevar. La elección del nombre de la nueva calle ha sido fruto de un proceso de participación organizado por la concejalía de Participación Ciudadana e Información, que dirige la vicealcaldesa Ana Taboada.

La inauguración de la nueva calle supondrá el corte al tráfico de los carriles de la A-66 en sentido Oviedo-Gijón entre las 11.30 y las 15.00 horas. Se procederá a cortar los accesos a la 'Y' para salir hacia Gijón en la glorieta de la Cruz Roja y los pinchazos de Ángel Cañedo y Rubín. El acceso desde el enlace al nuevo HUCA permanecerá abierto, así como las salidas habituales desde la Ronda Sur y Plaza Castilla. El tráfico de entrada a Oviedo no se verá afectado por las restricciones.

El programa previsto comenzará con el descubrimiento de las placas identificativas del Bulevar de Santuyano y continuará con la organización de diversos juegos y actividades que estarán amenizadas por la Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo.

A partir de las 13.00 horas está previsto que se desarrolle una reunión del grupo de seguimiento que conforman los representantes municipales y los vecinos de la zona. La reunión tendrá lugar en el punto de inicio del Bulevar a la altura del Barrio de Las Flores (antiguo Guillén Lafuerza). La reunión estará abierta a todos los ciudadanos que deseen participar y el orden del día será el siguiente: informe y evaluación de las actividades desarrolladas hasta el momento; situación actual del proceso y nuevo cronograma de sus siguientes fases; previsiones de financiación: Estrategia de Desarrollo Urbano Integrado "Conectando Oviedo" y otros recursos; "Mientras tanto": actuaciones inmediatas, flexibles y de bajo coste5.

Turno de intervenciones de las personas presentes para plantear preguntas acerca del proceso, hacer una valoración de su desarrollo y formular propuestas de mejora.

Al término de la reunión se celebrará una pequeña espicha con todos los asistentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento