El Festival Escena abierta regresa a Burgos del 13 al 28 de enero

  • El Festival Escena Abierta regresará a Burgos entre los próximos 13 y 22 de enero para celebrar su décimo octavo aniversario y mostrar la "estrecha" relación entre música y teatro con un total de 15 representaciones de siete compañías y artistas, según han indicado fuentes de la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press.
El niño de leche
El niño de leche
ESCENA ABIERTA
El niño de leche

El cartel del Escena Abierta Burgos propone una serie de trabajos que recorren desde la evolución de los cuerpos de los actores y su interacción con el espacio y los objetos que producen una acústica visual, hasta la interactividad de los nuevos lenguajes, como la electroacústica y la instalación sonora asociada a la nueva escena experimental.

Entre los espectáculos seleccionados este año destaca el estreno absoluto de 'Auto - o cómo generar multitud de maneras de mirar un cuerpo', que firma Lara Brown.

L'Alakran, Txalo Toloza-Fernández, PanicMap, Onírica Mecánica, Societat Doctor Alonso y El Niño de Elche y la Cía Bulos y Tanguerías completan el programa del festival, que este año ha escogido los sonidos del teatro como hilo conductor y que apuesta por las nuevas tecnologías narrativas.

El Festival Escena Abierta Burgos está organizado por el Instituto Municipal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Burgos junto con el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Relaciones Institucionales de la Universidad de Burgos desde su Aula de Teatro y la Fundación Caja de Burgos. Además, en esta décimo octava edición, el Festival cuenta con la colaboración del Fórum Evolución Burgos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento