Tras un cuarto de siglo
Recuerdo. Barricada ofrece un concierto de tres horas en el que hace un recorrido por todos sus temas.
Más de tres horas de música, esto es lo que promete la veterana banda de rock Barricada, que vuelve a los escenarios para celebrar los 25 años que lleva recorriendo las carreteras en busca de escenarios. Las fiestas de Durango han querido hacerse eco de esta celebración y han incluido en su programación un concierto que supone el último de la gira que el grupo viene realizando por todo el Estado.

Los datos no dejan lugar a dudas: llevan un cuarto de siglo viviendo de su música, han firmado casi una veintena de discos, tienen alrededor de 200 canciones firmadas y han realizado más de un millar de conciertos. En 1982 Barricada, un grupo de jóvenes navarros, comenzó a escribir la historia. Ahora, después de una larga trayectoria profesional, se han convertido en una de las bandas de referencia en el panorama musical.
Al compás de míticos temas como En blanco y negro, Contra la pared o No hay tregua y las canciones de su último trabajo, Latidos y mordiscos, fechado el año pasado, Barricada celebra sus bodas de plata.

* Landako Gunea: Durango. Mañana, 22.30 horas. Gratis.

Ir en tren

Con motivo de las fiestas de San Fausto, Euskotren ha reforzado sus servicios y ofrecerá, hoy y mañana, 42 trenes nocturnos. Más información en: www.euskotren.es