Hay que ver para creer
Increíbles saltos. El freestyle será uno de los platos fuertes.
Un total de 350 camiones, 4.000 metros cúbicos de tierra y cinco días de montaje han sido necesarios para conseguir una pista de supercross y freestyle espectacular.

Barakaldo acoge una prueba del Campeonato de Europa de Supercross con un circuito de mayores dimensiones que el año pasado y un salto de meta nunca visto hasta la fecha, lo que asegura, cuanto menos, sorpresas.

Durante esta jornada, los campeones de Francia, Italia, Portugal, España y Dinamarca se verán las caras en esta prueba inaugural en la que Antonio Carioli parte como máximo favorito. Sin embargo, el italiano se enfrenta a otros pesos pesados del supercross, como el francés Nicola Aubin, ganador del año pasado, y el madrileño Jonathan Barragán.

Pero las carreras no serán el único atractivo de esta jornada. Los espectadores podrán disfrutar con una competición de freestyle motocross llevada a cabo por los mejores pilotos nacionales. El sevillano Dani Torres será el protagonistas en esta parte del evento. Junto con él, José Miralles y Maikel Melero ralizarán importantes trucos y saltos en paralelo.

* BEC: Barakaldo. Mañana, 18.00 horas. Niños: 15 euros. Adultos: Desde 30 euros.

Una gran pantalla

Para que nadie se pierda detalle de lo que está ocurriendo sobre la pista, se ha instalado una pantalla gigante de 30 metros cuadrados.