El traje del emperador

Acercar la ópera a los txikis a través de uno de los clásicos cuentos de Andersen. Los niños disfrutarán de una ópera hecha a su medida.
Érase una vez un emperador obsesionado con los trajes, que se gastaba todo su dinero en ropa hermosa y nueva mientras su pueblo pasaba penurias y hambre.

Hans Christian Andersen regaló esta aleccionadora historia a todos los niños del mundo, ahora el programa Abao Txiki adapta este cuento inmortal al género lírico para que los pequeños se acerquen al bel canto y se aficionen a este tipo de música. La ópera cómica se divide en tres  partes en los que la música, el canto, el teatro y la danza van unidos formando un divertido conjunto que, junto al brillante vestuario hará las delicias de los pequeños.

Bajo la dirección de Pablo Ramos, el compositor Iñigo Casalí colorea este divertido cuento con una partitura escrita expresamente para la ocasión interpretada por los integrantes de la Ópera de Cámara de Navarra, con claras referencias a la Comedia del Arte Italiana.

* Bilbao: Teatro Arriaga. Domingo: 12:00 h y 18:00 h. 12 € adultos, 8€ niños. Lunes: función escolar 11:00 h.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento