El Ayuntamiento califica como "fundamental" la construcción de la Ciudad Sanitaria

  • El teniente de alcalde y viceportavoz del equipo de gobierno local del Ayuntamiento de Jaén, Miguel Contreras, ha instado a la Junta de Andalucía "a que deje ya de marear la perdiz y no ponga más excusas y construya la Ciudad Sanitaria en la capital, ya que se trata de una infraestructura fundamental para poder darle a los jiennenses la sanidad pública que merecen".

Según informa en un comunicado el Consistorio jiennense, Contreras ha señalado que "los jiennenses llevan pidiendo una Ciudad Sanitaria desde el año 2000 y, aunque han pasado 16 años desde entonces, la Junta de Andalucía no ha hecho absolutamente nada".

En esta línea, el viceportavoz ha asegurado que "lo mejor que tiene la sanidad pública son sus profesionales, que demuestran cada día hacer una gran labor con los jiennenses a pesar de las trabas y recortes que la Junta impone a la sanidad" y ha reiterado que los jiennenses "merecen una Ciudad Sanitaria que venga a mejorar los servicios que se prestan".

Asimismo, ha recalcado que "son muchos años los que los jiennenses llevan pidiendo a la Junta que construya esa más que necesaria Ciudad Sanitaria, y desde el Ayuntamiento ya se ha hecho todo lo que está en su mano, como ceder los terrenos y garantizar todas las cuestiones urbanísticas para que se pueda construir" por lo que ha preguntado a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "cuándo va a empezar a atender esta importante demanda de los jiennenses".

Contreras ha señalado que "los jiennenses y los profesionales de la Sanidad llevan esperando muchos años para tener una Ciudad Sanitaria. Es una petición que viene apoyada por todos los profesionales de la sanidad, por los jiennenses que merecen tener esta infraestructura como ya la tienen otras capitales andaluzas, y por muchos vecinos de municipios cercanos a la capital".

El viceportavoz del equipo de gobierno ha asegurado que "no es de recibo que la Junta sí haya construido una Ciudad Sanitaria en otras capitales andaluzas y que en Jaén lo único que haga sea promesas, palabrería y ni un euro de inversión", al tiempo que ha recordado que "el Ayuntamiento no solo cedió los terrenos para la Ciudad Sanitaria, sino que además firmamos un convenio con el Grupo Alvores para la construcción de un gran vial, con una inversión de 1,8 millones de euros, para darle acceso a la futura Ciudad Sanitaria".

Con todo, ha manifestado que "de igual modo el Ayuntamiento incrementó el número de metros cuadrados que se cedieron para este proyecto de la Ciudad Sanitaria, y pasar de los 61.000 metros cuadrados iniciales a 66.000 metros cuadrados porque se estima porque se podían haber quedado justos. Con esta decisión del Ayuntamiento de incrementar la cesión de metros cuadrados para el proyecto de la Ciudad Sanitaria, el equipamiento sanitario cuenta con una ficha urbanística de suelo de más de 215.000 metros cuadrados, conforme a la revisión del PGOU".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento