Presentación Hello Givers
Presentación Hello Givers EUROPA PRESS

La empresa malagueña de cuidados a domicilio, Hello Givers, ha acumulado desde su nacimiento -en febrero de 2016- más de 1.000 horas de asistencia a más de 300 familias. La plataforma conecta a pacientes con enfermeros colegiados que realizan cuidados y servicios a domicilio, y está presente en la Comunidad de Madrid, en la provincia de Sevilla, y en las ciudades de Barcelona y Málaga.

El director general y fundador de Hello Givers, Álvaro Villacorta, ha explicado a Europa Press que la empresa lleva trabajando en la idea desde agosto de 2016, y fue en febrero de 2016 cuando lanzaron una plataforma online "muy tecnológica y súper avanzada". En los primeros meses, ha apuntado, "vimos que nuestros usuarios eran de una edad un poco superior de lo que nos esperábamos", por lo que "dimos un giro al modelo adaptándonos a lo que necesitan".

Para ello, Hello Givers permite que los pacientes puedan llamar por teléfono o escribir un Whatsapp en el que puedan contratar los servicios "al momento". "Nos dicen qué necesitan, en qué horario, y nosotros le damos un presupuesto al instante", ha subrayado.

Asimismo, Villacorta ha detallado que la empresa "siempre trabaja con enfermeros colegiados", y lo verifican con el Colegio de Enfermería. "El cliente siempre tiene esa seguridad de que es un enfermero que puede ejercer", ha afirmado, agregando que no trabajan "ni con cuidadores ni auxiliares".

En este punto, ha destacado que la principal característica del servicio es que consiguen un precio muy competitivo, ya que "trabajan con muchos enfermeros y siempre buscamos a alguien de la zona", algo que consigue un ahorro importante en los desplazamientos y que tiene "mucho impacto" en las grandes ciudades.

Además, ha afirmado que los clientes manifiestan un grado de satisfacción de "fantástico" en el 99 por ciento de los casos. En este caso, Villacorta ha señalado que el usuario "está consumiendo el servicio en un momento delicado y le resolvemos un problema al instante, lo cual valora desde el inicio". En paralelo, ha insistido en que el presupuesto lo elaboran "al instante", algo que las agencias tradicionales "tardan varios días".

El servicio de Hello Givers está disponible las 24 horas del día a través de la plataforma online hellogivers.es. Al mismo tiempo, están disponible de 08.00 a 24.00 horas a través del teléfono y Whatsapp 681 671 074.

La empresa, fundada en Málaga capital y establecida en el espacio de La Farola, se encuentra en el programa de aceleración de empresas de Andalucía Open Future, una iniciativa de Telefónica y la Junta de Andalucía.

Consulta aquí más noticias de Málaga.