Detenido en Carballo (A Coruña) un conductor reincidente que intentó evitar un control de tráfico

  • La Guardia Civil ha detenido este viernes a un hombre que trató de evitar un control de alcoholemia en la localidad coruñesa de Carballo (A Coruña), según han informado fuentes del Instituto Armado.

Los agentes se encontraban en el punto kilométrico 28.500 de la AC-413, situado en el municipio de Carballo, realizando un punto de verificación de alcoholemia.

Tras dar el alto a un Audi A4 que se aproximaba, el conductor del vehículo, en lugar de parar, realizó un cambio de sentido y recorrió varios kilómetros pese a las indicaciones de los agentes que le exigían que se detuvise.

Finalmente, el detenido acabó impactando con su coche contra un talud de tierra, por lo que los miembros del Instituto Armado procedieron a hacerle la prueba de alcoholemia y drogas.

El conductor, con iniciales I.B.A de 25 años y vecino de Carballo, dio positivo por drogas pero no en alcohol. Además, circulaba sin permiso de conducción, ya que le había sido retirado por cometer ocho delitos contra la seguridad del tráfico entre el pasado año y 2013.

Así, al detenido se le imputa un delito y cuatro infracciones de tráfico: conducción temeraria, conducción de un vehículo con la presencia de drogas en el organismo, carecer de seguro obligatorio y conducir un vehículo con un permiso que no le habilita para ello.

La Guardia Civil ha instruido diligencias al Juzgado de Guardia de Carballo por pérdida de vigencia del permiso de la clase AM al agotar los puntos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento