El sorteo del Niño deja 7,5 millones en Calasparra y reparte 150.000 euros en Murcia y Cartagena

  • El segundo premio del sorteo del Niño ha repartido 7,5 millones de euros en Calasparra y ha dejado 75.000 euros en Murcia y otros 75.000 euros en Cartagena, según ha confirmado a Europa Press el delegado comercial de Loterías en la Región, José Laorden.
El propietario de la administración de Loterías 'La Bruja Rockera'
El propietario de la administración de Loterías 'La Bruja Rockera'
EUROPA PRESS

En concreto, Laorden ha confirmado que la administración de Loterías situada en el portal número 3 de la avenida Juan Ramón Jiménez de Calasparra ha vendido un total de 100 décimos (10 series) del número 95.379, que ha resultado agraciado con el segundo premio del Sorteo del Niño.

"Calasparra está de fiesta porque el sorteo ha hecho millonario a la mayoría del pueblo", según Laorden, quien ha explicado que los cien boletos se han vendido en ventanilla, "décimo a décimo", por lo que está muy repartido.

Laorden ha valorado que un premio de este tipo "nos pone muy contentos porque está muy repartido, además, en una localidad que no lo está pasando precisamente bien económicamente".

La vendedora de la administración de loterías de Calasparra, Esperanza Espín, en declaraciones a Onda Regional recogidas por Europa Press, ha confirmado que repartió todos los cien décimos que tenía en tienda y no devolvió ninguno. Además, ha recordado que no es la primera vez que reparte suerte, ya que ha dado anteriormente dos veces el primer premio, y otro segundo premio.

En Murcia, la administración de lotería 'La Bruja Rockera', situada en el portal número 2 de la calle Azucaque, ha repartido un décimo del 95.379, agraciado con el segundo premio y dotado con 75.000 euros.

El propietario de la administración, José María Imbernón, ha explicado a Europa Press que vendió el décimo a través de la máquina y desconoce quien puede ser el agraciado. Se trata del primer premio del sorteo del Niño que ha repartido, aunque sí que ha vendido anteriormente otro premio de 270.000 euros con la Bonoloto. "Estoy contentísimo y muy feliz", ha destacado Imbernón.

En Cartagena, el punto de venta mixto 'La Suertecica' situado en el portal número 36 de la calle Carlos III ha repartido un solo décimo del 95.379, agraciado con el segundo premio y dotado con 75.000 euros. Su propietaria ha explicado a Onda Regional que está "contentísima".

"Era lo que estaba esperando, porque llevamos muy poco tiempo el negocio abierto, desde principios de 2015 y por fin hemos dado un premio importante", ha señalado la propietaria, quien desconoce quién ha podido ser el agraciado comprador del boleto.

Finalmente, el delegado comercial de Loterías ha hecho un "buen" balance del sorteo del Niño en la Región de Murcia, donde las ventas han aumentado un 6 por ciento con respecto a 2016 y han dejado 24 millones de euros de recaudación.

UN PREMIO MUY REPARTIDO

Además de Murcia, Cartagena y Calasparra, el 95.379 ha sido vendido en las siguientes localidades: Albacete, Alborea (Albacete), Tobarra (Albacete), Las Bayas (Alicante), Orihuela (Alicante), Almería, Carboneras (Almería), El Ejido (Almería), Roquetas de Mar (Almería), Tíjola (Almería), Vitoria-Gasteiz (Álava), Avilés (Asturias), Corte de Peleas (Badajoz), Mérida (Badajoz), Barcelona, Castelldefels (Barcelona), Manresa (Barcelona) y Moià (Barcelona).

Asimismo, también se consignó en Plasencia (Cáceres), Cádiz, El Puerto de Santa María (Cádiz), Jédula (Cádiz), Sant Joan de Moró (Castellón), Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), Carballo (A Coruña), Santiago de Compostela (A Coruña), Bergara (Guipuzkoa), Zarautz (Guipuzkoa), L'escala (Girona), Cuevas del Campo (Granada), Marchamalo (Guadalajara), Linares-Baeza Estación (Jaén), Ladrero (La Rioja), Logroño (La Rioja), Pájara (Las Palmas), San Fernando (Las Palmas), Santa Lucía de Tirajana (Las Palmas), Toral de los Vados (León), Lugo, Monforte de Lemos (Lugo).

Por otro lado, este premio también se vendió en Collado Villalba (Madrid), Madrid, Alora (Málaga), Málaga, Rincón de la Victoria (Málaga), Pamplona (Navarra), Verin (Ourense), Cambados (Pontevedra), A Lama (Pontevedra), Tomiño (Pontevedra), Vigo (Pontevedra), Aldeadavila de la Ribera (Salamanca), Bejar (Salamanca), Lumbrales (Salamanca), Cruz Santa-Los Realejos (Tenerife), Franadilla de Abona (Tenerife), Guargacho (Tenerife), Icod de los Vinos (Tenerife), Las Galletas (Tenerife), Poris de Abona (Tenerife), Santa Cruz de Tenerife, Santiado del Teide (Tenerife), Santa Úrsula (Tenerife), Marugan (Segovia), Gilena (Sevilla), Montellano (Sevilla), San José de la Rinconada (Sevilla), L'alcudia (Valencia), Tavernes Valldigna (Valencia), Valencia, Valdestillas (Valladolid), Valladolid, Alcañices (Zamora) y en Zaragoza.

Por su parte, el número 08.354, agraciado con el 'Gordo' del Sorteo Extraordinario de 'El Niño' y dotado con dos millones de euros por serie, ha sido vendido en la administración número 3 de la localidad de Torrent (Valencia).

Mientras, el tercer premio ha sido para el número 85.073, dotado con 250.000 euros por serie, y ha sido vendido en la administración número 2 de Benetússer (Valencia).

Los décimos que acaben en 6.438 o 5.348 recibirán 3.500 euros. Además, estas son las 14 terminaciones de tres cifras por las que cada boleto recibirá 1.000 euros: 711, 827, 423, 017, 620, 411, 382, 806, 088, 992, 944, 900, 556 y 173. Los acabados en 62, 71, 70, 73 y 81 recibirán 400 euros.

Los reintegros ha sido el 4 y los especiales, el 3 y 3l 2. En este sorteo, celebrado a las 12.00 horas en el Círculo de Bellas Artes en Madrid por el sistema de bombos múltiples, se han repartido 630 millones de euros en premios, a través de 40 series de 100.000 billetes cada una -200 euros el billete y 20 euros el décimo-, según Loterías y Apuestas del Estado (LAE).

ORIGEN DEL SORTEO

En cuanto a la historia de este sorteo tradicional, hasta el momento ha sido difícil determinar con exactitud la fecha inicial del mismo ya que ni en los programas respectivos, ni en las resoluciones insertas en publicaciones oficiales ni en las listas de números premiados, figura el titulo del Sorteo de El Niño, extremo que queda subsanado a partir de 1966.

Estos sorteos existían con anterioridad a estos años y fueron así conocidos popularmente, quizás por la proximidad a la Epifanía del Señor la Adoración del Niño por los Magos de Oriente. Los sorteos se han celebrado por el sistema antiguo o tradicional hasta 1965 y por el sistema Moderno o de Bombos Múltiples desde el siguiente año. Desde 1999 se celebra el día 6 de enero en vez del 5.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento