Seis meses de cárcel para un marroquí discapacitado que obstaculizó el convoy del rey

  • Intentó parar el convoy del rey Mohamed VI para realizar una petición al monarca.
  • El pasado mes de julio, condenaron a cinco marroquíes por acosar, en busca de favores o prebendas, al cortejo del rey Mohamed VI.
El rey Mohamed VI en el aeropuerto de Rabat.
El rey Mohamed VI en el aeropuerto de Rabat.
GTRES
El rey Mohamed VI en el aeropuerto de Rabat.

Un tribunal de la ciudad marroquí de Marrakech condenó a seis meses de prisión a un hombre discapacitado por intentar parar el convoy del rey Mohamed VI para realizar una petición al monarca, informó este viernes el diario Ajbar al Yawm.

El rotativo indicó que el hombre, de unos treinta años de edad y condenado el pasado miércoles, fue arrestado el pasado 23 de diciembre mientras intentaba parar al vehículo del monarca, que estaba paseando por la ciudad de Marrakech.

El pasado mes de julio, el Tribunal de Apelación de Tánger condenó a cinco marroquíes a dos años de cárcel cada uno por acosar, en busca de favores o prebendas, al cortejo del rey Mohamed VI en una de sus visitas a esa ciudad.

El Ministerio marroquí del Interior hizo pública una advertencia el pasado mes de junio en el que recordaba que esos actos "exponen la vida del infractor y la de los otros, además de ser un acto castigado por la ley".

Las visitas de Mohamed VI siempre atraen, junto a las personas que salen simplemente a ver al monarca, a otras que preparan cartas con peticiones de todo tipo y que a veces las arrojan, junto con sus documentos de identidad, hacia el coche donde viaja el rey, o se las entregan a alguno de los miembros de su comitiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento