El jefe de la Fuerza Terrestres preside el acto de la Pascua Militar 2017 en la Capitanía General

  • La Pascua Militar 2017 ha tenido lugar este viernes día 6 de enero en la Capitanía General de Sevilla, sede del Cuartel General de la Fuerza Terrestre, en un acto que ha sido presidido por el teniente general Juan Gómez de Salazar Mínguez, jefe de la Fuerza Terrestre que ostenta la representación de S.M el Rey.
Pascua Militar En Sevilla
Pascua Militar En Sevilla
EUROPA PRESS/MDE

Según ha informado en una nota el Ministerio de Defensa, este acto ha consistido en una parada militar en la Plaza de España y, a continuación, ha tenido lugar una recepción oficial en el Salón del Trono de Capitanía, durante la cual el teniente general ha pronunciado el tradicional discurso. También ha acudido a la Pascua Militar el Delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz.

La Pascua Militar fue instituida por el Rey Carlos III en recuerdo de la recuperación de la plaza de Mahón el día 6 de enero de 1.782, con lo que quedaba consumada la conquista de Menorca, en poder de los ingleses desde 1.713 en virtud del tratado de Utrecht.

En torno a las 10,20 horas de este viernes ha sido la parada militar en la Plaza de España. Posteriormente, la entrada de la unidad de honores, llegada comisiones e invitados, así como la recepción oficial en el Salón del Trono de Capitanía.

Por último, a las 10,50 horas ha sido la entrada de la autoridad que preside el acto, con la imposición de condecoraciones y la alocución del teniente general jefe de la Fuerza Terrestre. La composición unidad de honores está formada por Mando, Estandarte, Escuadra y Sección del Regimiento de Artillería Antiaérea 74 y Sección Ejército del Aire.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento