Ciudadanos ve "una improvisiación" que la Agencia de Empleo participe en la gestión de la renta social local

  • El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón ha tachado de "muestra de improvisación y de falta de concreción" la posibilidad de que la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo participe en la gestión de la renta social municipal.
José Carlos Fernández Sarasola
José Carlos Fernández Sarasola
EUROPA PRESS
José Carlos Fernández Sarasola

En una nota deprensa, el concejal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola entiende además que la medida vendría a dar la razón "a aquellos que llevamos tiempo alertando de la incapacidad, por falta de personal, de la Fundación Municipal de Servicios Sociales para gestionarlas y pone en tela de juicio que el cese de su directora, Pilar del Amo, haya sido realmente porque se necesitaba otro perfil para poner en marcha esta renta social municipal".

"Si la renta social va a ser, como lleva diciéndonos desde el principio el Equipo de Gobierno, una ayuda finalista para cubrir necesidades concretas de las familias con menos recursos, no entendemos el papel qué puede desempeñar la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo", comenta Ciudadanos.

Advierte también la nota de que si lo que se pretende "es crear una especie de salario social municipal, sería a todas luces incompatible con el autonómico". Señalan también que "si se pide a sus beneficiarios que participen en algún itinerario de inserción sociolaboral", sería "algo que ya contempla el autonómico y a lo que siempre se han opuesto desde Xixón Sí Puede, que consideran que la percepción de estas ayudas no debería tener ningún tipo de contrapartida por parte de sus beneficiarios".

"Al final lo único que tenemos claro al día de hoy es que aún no se sabe en qué va a consistir esto de la renta social municipal ni quién va a gestionarlo", ha criticado Sarasola.

Además se alertó de que la circunstancia de pretender que el personal de la Agencia de Empleo se vaya a destinar a la tramitación de estas ayudas repercutirá negativamente en los servicios que ésta presta a los ciudadanos y que están vinculados al empleo, la formación y la orientación laboral. "Unos servicios que son fundamentales para ayudar a los miles de desempleados gijoneses a encontrar un puesto trabajo y cuya calidad estaría en riesgo si los técnicos que los prestan ahora se van a destinar a otras funciones", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento