Sucesos.- Intervenidas 1.500 cajetillas de tabaco de contrabando en un vehículo al salir de Gibraltar

  • Efectivos de la Guardia Civil, pertenecientes a la Sección Fiscal de la Aduana de La Línea de la Concepción (Cádiz), han intervenido un total de 1.500 cajetillas de tabaco de contrabando en un vehículo que salía de Gibraltar.

Según ha informado la Benemérita en una nota, los hechos tuvieron lugar cuando el vehículo procedente de Gibraltar, realizaba el paso aduanero de La Línea de la Concepción. Al aproximarse al control establecido por la Guardia Civil como Resguardo Fiscal del Estado hace un amago de parar, siguiendo las indicaciones de uno de los agentes que estaban en el control, pero cuando se acercó al turismo para la identificación de su conductor, este reanudó la marcha a gran velocidad.

Componentes que se encontraban en el escalón de vigilancia del control aduanero lo persiguieron en el vehículo oficial, dándole alcance en el exterior del recinto. Una vez identificaron a su conductor, este ha sido trasladado junto al vehículo a las dependencias aduaneras.

En las aduanas han realizado un registro al vehículo interviniendo en el maletero 1.500 cajetillas de tabaco de contrabando de diversas marcas comerciales, instruyendo un acta por infracción administrativa de contrabando al inculpado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento