María Jesús Antón García y Daniela Martínez ganan el concurso de cartas a los Reyes Magos en asturiano

  • Las estudiantes María Jesús Antón García (Primer Ciclo de Primaria) y Daniela Martínez González (Segundo Ciclo de Primaria) han sido las ganadoras del concurso de cartas a los Reyes Magos en Asturiano organizado por el Ayuntamiento de Corvera, a través de la Casa de la Llingua-Serviciu de Normalización Llingüística de Corvera.

El concurso consiste en elaborar la carta a los Reyes Magos en asturiano; dicha carta se distribuyó por los colegios del municipio y la selección de las cartas ganadoras se realizó por nivel educativo (primer y segundo ciclo de primaria). Decenas de escolares de Corvera que estudian asturiano participaron en el concurso, destacando especialmente el alumnado del colegio de Cancienes.

El jurado, formado por la filóloga de la Consejería de Cultura del Principado de Asturias Lourdes Álvarez, el escritor corverano Berto García, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Corvera Edita Varela y por el responsable de la Casa de la Llingua Rafael Rodríguez, que ha ejercicod el labor de secretario del jurado, se reunió el miércoles 4 de enero a las 12 horas en el Centro Sociocultural de Las Vegas/Les Vegues, decidiendo que las ganadoras del concurso sean: María Jesús Antón García (Primer Ciclo de Primaria); y Daniela Martínez González (Segundo Ciclo de Primaria).

A las niñas ganadoras se les hará entrega del premio a la mejor carta escrita en asturiano este jueves, tras la cabalgata, a la llegada de ésta al polideportivo de Las Vegas, consistiendo el premio en un lote de libros en asturiano.

Con la entrega de premios concluye esta actividad organizada por la Casa de la Llingua del Ayuntamiento Corvera, que contó con la colaboración de las maestras de lengua asturiana de los colegios de Corvera, la Dirección General de Planificación y Política Lingüística del Principado de Asturias y la Asociación de Amas de Casa de Las Vegas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento