Localizan en un nicho anónimo el cadáver de un inmigrante fallecido en el CIE de Barcelona

  • Supuestamente, lo han encontrado los autores de un documental sobre el caso.
  • El cuerpo es el de Idrissa Diallo, fallecido en 2012.
Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la Zona Franca.
Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la Zona Franca.
EUROPA PRESS
Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la Zona Franca.

Los autores de un documental sobre la muerte de Idrissa Diallo, un interno del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Barcelona que falleció la noche de Reyes de 2012, aseguran que han localizado en un nicho anónimo del cementerio de Montjuïc el cadáver del inmigrante.

El realizador Xapo Ortega, uno de los impulsores del documental sobre el caso de Idrissa Diallo, ha explicado que el cadáver, del que se ignoraba su paradero, se ha encontrado gracias a unos documentos que la responsable de los Servicios Jurídicos de Cementerios de Barcelona remitió al juzgado de instrucción informando sobre la inhumación.

Idrissa Diallo, natural de Guinea-Conakry, falleció la noche de Reyes de 2012, a los 21 años, en el CIE de la Zona Franca, debido a un paro cardíaco por causas naturales, según concluyó la juez de Barcelona que investigó las circunstancias del fallecimiento.

Los realizadores de la productora audiovisual Metromuster, que preparan un documental sobre el fallecimiento de Idrissa Diallo, han viajado a su localidad natal en Guinea-Conakry y han conversado con la madre y el hermano del fallecido.

Una vez localizado el cadáver en un nicho anónimo, las plataformas, según Xapo Ortega, estudian qué medidas legales se pueden adoptar para evaluar, entre otros aspectos, si piden que se exhume el cuerpo para que pueda ser repatriado a su país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento