Miles de zaragozanos desafían al frío para ver la cabalgata de los Reyes Magos

  • Miles de zaragozanos han desafiado al frío para ver este jueves, 5 de enero, la cabalgata de los Reyes Magos. Sus majestades han pasado por el centro de la ciudad saludando a todos los niños y mayores congregados y recogiendo las últimas cartas con sus deseos.
El Rey Melchor en la Cabalgata de Zaragoza.
El Rey Melchor en la Cabalgata de Zaragoza.
EUROPA PRESS
El Rey Melchor en la Cabalgata de Zaragoza.

Melchor, Gaspar y Baltasar han llegado a Zaragoza a primera hora de la tarde. Este año, su primera visita ha sido al barrio de La Paz, en cuyo anfiteatro del parque han saludado a niños y adultos.

Desde allí, han viajado en el autobús turístico por otros barrios, junto con los pajes y el resto de comitiva, hasta llegar al Colegio Joaquín Costa, donde ha partido la Cabalgata alrededor de las 18.00 horas.

La comitiva ha transcurrido por paseo María Agustín, Puerta del Carmen, Paseo Pamplona, Plaza Paraíso, Paseo de la Constitución, Paseo de la Mina, Plaza de San Miguel, Coso, Plaza España, calle Alfonso y Plaza del Pilar. Allí, desde el balcón del Ayuntamiento pronunciará el pregón.

El tema central de este año es el Sistema Solar y por eso han estado representados los planetas Mercurio, Marte, Venus, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, además de órbitas, anillos y constelaciones.

También han participado patinadores estrella y este año se ha recuperado a los carboneros, que han repartido carbón a los niños que han sido menos buenos. Asimismo, ha habido tres buzones nuevos para que los niños eligieran a qué rey entregar la carta.

NUEVAS CARROZAS

La cabalgata ha estrenado las carrozas que han abierto el paso a cada uno de los tres Reyes Magos. La primera que ha podido ver el público es la de Melchor. Le acompañan otras carrozas representando a los planetas Marte y Mercurio. Los colores oros, cobrizos y ocres han sido los característicos de la comitiva de este rey, junto al fuego.

Le ha seguido la carroza de Gaspar, teñida de añiles, malvas y turquesas, con animaciones de agua, y la compañía de los planetas Venus y Neptuno. Ha cerrado el desfile la carroza de Baltasar, que junto a Urano y Júpiter, ha aportado tonos granates, mostazas y tabacos y cuya comitiva ha ofrecido animación, bailes y rituales guiados por el aire y la tierra como referencia.

Además, 19 pajes han ayudado a los Reyes Magos a repartir regalos, que han sido escogidos tras un sorteo en el que han participado niños y niñas de entre 6 y 9 años empadronados en la capital aragonesa.

En total, unas 250 personas de 15 compañías de teatro de calle y danza de la ciudad han participado en la cabalgada, además de trabajadores de Zaragoza Cultura, brigadas municipales, Policía Local, bomberos, protección civil y voluntariado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento