El Ayuntamiento planta en Porceyo el acebo instalado durante las fiestas en el Consistorio

  • El acebo de 4,50 metros que estaba instalado estos días en la Casa Consistorial, ha sido plantado este jueves en el Polígono Industrial de Porceyo, Barrio Vega, de la Parroquia de Porceyo. El próximo 18 de marzo de 2017, junto a otros árboles, formará parte de "La Viesca de Xixón".
Fotos + Información 'La Viesca De Xixón'
Fotos + Información 'La Viesca De Xixón'
EUROPA PRESS/GIJON
Fotos + Información 'La Viesca De Xixón'

Los otros árboles que acompañarán al acebo son los que estos días han plantado los niños y niñas que han pasado por el 'Taller de plantación de árboles, Ayúdanos a plantar la Viesca de Xixón', del Estand del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Gijón, instalado en Mercaplana.

El principal objetivo de este stand, era dar forma al nuevo bosque que se plantará en el mes de marzo, coincidiendo con el Día Mundial Forestal. Ese día, todos los niños y niñas plantarán el árbol que se llevaron de Mercaplana para cuidarlo durante el invierno.

Según datos del Ayuntamiento, por el estand pasaron unas 15.000 personas; se plantaron 1.500 árboles (Castaños, Cerezos, y Robles); 3.000 personas votaron por algunos de los 18 colegios participantes del V Concurso de Árboles de Navidad de material reciclado; y 240 niños participaron en el Taller de Televisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento