Los Reyes Magos de Madrid recuperan en la cabalgata su vestimenta clásica

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena (2i) recibe a los Reyes Magos, Baltasar, Melchor y Gaspar, a su llegada a la plaza de Cibeles donde finaliza la cabalgata de Reyes en Madrid
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena (2i) recibe a los Reyes Magos, Baltasar, Melchor y Gaspar, a su llegada a la plaza de Cibeles donde finaliza la cabalgata de Reyes en Madrid
EFE / JuanJo Martín
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena (2i) recibe a los Reyes Magos, Baltasar, Melchor y Gaspar, a su llegada a la plaza de Cibeles donde finaliza la cabalgata de Reyes en Madrid

Los Reyes Magos han recuperado este jueves sus vestimentas clásicas para visitar a los niños de Madrid, después de las críticas del pasado año por exhibir coloridos trajes, lejos de la tradicional vestimenta de los Magos de Oriente.

Entre amplias medidas de seguridad, la comitiva real ha partido a las 18.30 horas de esta tarde desde la zona de Nuevos Ministerios de Madrid en dirección a la plaza de Cibeles en un gran desfile con 30 escenas y doce carrozas que tiene como eje principal la curiosidad, concebida como un cuento infantil.

Aunque las carrozas de sus majestades serán las últimas en salir, a partir de las 19.30 horas, algunos niños ya han podido ver a los Reyes en la zona de Nuevos Ministerios. Si el año pasado fueron criticados por haber lucido unos coloridos vestidos que fueron comparados con "cortinas de ducha", en esta ocasión sus majestades han sacado de nuevo las tradicionales capas, dorada en el caso de Melchor, roja en el caso de Gaspar y marrón para Baltasar.

Al igual que sucedió en la cabalgata del año pasado, un pelotón fugaz de 300 ciclistas ha abierto el gran desfile madrileño, en el que tampoco este año participan más animales que los caballos de los agentes de Policía, pues, aconsejados por la alcaldesa Manuela Carmena, sus Majestades han optado por dejar a sus camellos en Oriente y ayudarse de triciclos para repartir los regalos.

La novedad de este año es que la cabalgata cuenta con intérpretes que narran en lengua de signos el relato de varias carrozas, con el objetivo de hacer más accesible el desfile. Este año el desfile cuenta con un "blindaje" especial de seguridad que supondrá un mayor número de agentes, la prohibición de que circulen camiones y la colocación de elementos pesados en algunos puntos.

Minuto a minuto

"Que no se os olvide ningún niño ni ninguna niña de Madrid". Con esta frase despide Manuela Carmena a sus majestades de Oriente.
"Nunca perdáis la curiosidad, nunca perdáis las ganas de aprender", finaliza Melchor para aunar su discurso con el motivo del desfile.
Toma la palabra el Rey Melchor: "Estamos muy contentos de estar aquí. Gracias por el recibimiento que nos habéis preparado, ya sabéis que venimos desde países muy lejanos, hemos atravesado medio mundo para llegar aquí pero solo por vuestras caras de felicidad ya sabemos que ha merecido la pena. Hacer feliz a otra persona es de las cosas más bonitas que existen".
Los Magos de Oriente preparados para decir sus primeras palabras después de la presentación de Carmena: "Ya están aquí. Bienvenidos de nuevo".
Los Reyes ya saludan a la alcaldesa de Madrid antes de subir al escenario.
Detrás de ellos, como no podía ser de otra manera, llegan las carrozas con los regalos. Esta noche será el turno de repartirlos por todos los hogares.
Los Reyes Magos están a punto de llegar a Cibeles y bajarse de sus carrozas... ¡Qué poquito queda!
Y no podían faltar las charangas. La música en directo también recorre su último tramo hasta Cibeles haciendo mover el esqueleto a todos los espectadores.
Llega a su fin el recorrido de la carroza de reciclaje, que intenta concienciar a todos los ciudadanos de la necesidad de cuidar del medio ambiente.
Segunda suelta de globos: La acróbata ha soltado los enormes globos blancos que la rodeaban.
No han faltado tampoco los autobuses de la EMT, rodeados de globos blancos y azules y con el mensaje de "Feliz 2017".
Llega también a Cibeles la cabalgata de Clan... ¡y se acerca el momento del mensaje real!
Los globos de colores inundan la glorieta de la Cibeles. Los bomberos, que recorrían las calles de Madrid bajo el lema 'Ideas de bombero para un mundo mejor' y los portaban, los han soltado y han llenado el cielo de color.
Sus majestades han llegado a Madrid en carrozas pero, gracias a su magia, también han podido acudir a otras en barco e incluso en helicóptero para después desfilar repartiendo ilusión.

Cuando lleguen al final del trayecto Gaspar, Baltasar y Melchor serán recibidos por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y saludarán y trasladarán su mensaje a todos los madrileños.
Los primeros pasacalles ya están llegado a Cibeles para poner fin a su ruta en esta Cabalgata.
Azul, dorado y rojo. Cada uno de los Reyes Magos van subidos en su propia carroza, rodeada de espejos y que proyectan luces de diferentes colores.
Varios niños enfermos, que pasan grandes temporadas en hospitales, y sus cuidadores, enfermeros y familiares son los protagonistas de otra de las carrozas, la más solidaria y real.
Una acróbata, vestida de blanco y acompañada por un aro sobrevuela por las calles de Madrid.
Melchor, Gaspar y Baltasar van subidos en tres de las doce carrozas que participan en la cabalgata de este año, pero sin duda son las más especiales.
¡Ya están aquí los Reyes! Ya se puede observar a sus majestades en el inicio del recorrido, cerca a Nuevos Ministerios. Lucen túnicas blancas con adornos y una capa de terciopelo sin adornos.
Recordemos que este año la cabalgata tiene como eje principal la curiosidad, concebida como un cuento infantil. Será un relato fantástico que llevará al público a estudiar la naturaleza, explorar el planeta, observar las estrellas y viajar al espacio con el mismo afán de conocimiento que impulsó a los Reyes Magos a embarcarse en su gran aventura, siguiendo una estrella hasta Belén.
Cabalgata 2017 en Madrid
¡NOVEDAD! La cabalgata cuenta con intérpretes que narran en lengua de signos el relato de varias carrozas, con el objetivo de hacer más accesible el desfile.
Los Reyes Magos, que todavía no han salido, recuperan este año su vestimenta clásica y dejan en el armario los coloridos trajes del pasado año.
Lucrecia y Los Lunnis han vuelto a la televisión y también están presentes este día tan especial.
En la primera, la de Clan, viajan muchos de los personajes de dibujos animados más queridos por los pequeños de la casa: Pocoyó, Peppa Pigg, Ben y Holly, Zowi o La patrulla canina, entre otros.
Y las carrozas comienzan a llegar.
Ya han comenzado a salir los primeros participantes del desfile. Abren pista 200 personas, entre niños y mayores, en bicicleta portando globos de colores.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento