Educación.- Distinguidas tres alumnas con los Premios Extraordinarios de Bachillerato y Música

  • Tres estudiantes onubenses han sido galardonadas con los Premios Extraordinarios de Bachillerato y Enseñanzas Profesionales de Música que otorga la Consejería de Educación, a través de la Dirección General de Ordenación Educativa, con el objetivo reconocer a los mejores expedientes académicos correspondientes al curso 2015/16.
Vicente Zarza con algunos de los premios extraordinarios
Vicente Zarza con algunos de los premios extraordinarios
EUROPA PRESS/JUNTA
Vicente Zarza con algunos de los premios extraordinarios

Según ha informado la Junta en una nota, en concreto, la distinción ha recaído en Silvia Soriano, alumna del IES San José de Cortegana, Lorena del Rocío Martín, alumna del IES Doñana de Almonte y Clara Morillo, alumna del CPM Javier Perianes de Huelva, en la especialidad de Violín.

El delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, ha manifestado que con la concesión de estos premios la Junta de Andalucía reconoce públicamente "los excelentes resultados académicos de los alumnos, su esfuerzo y dedicación, así como el buen trabajo docente realizado por los centros". En los dos primeros casos, el galardón conlleva una dotación económica de 500 euros, así como un diploma acreditativo de la distinción en todos ellos.

Tras sus sobresalientes resultados en enseñanzas medias, Silvia Soriano cursa actualmente estudios de Medicina en la Universidad de Sevilla, Lorena del Rocío Martín, ha iniciado el Grado en Lenguas Modernas, Cultura y Comunicación en la Universidad Autónoma de Madrid y Clara Morillo continúa con sus enseñanzas profesionales de música en el Conservatorio Superior de Música de Aragón.

El principal requisito que deben cumplir las personas candidatas que opten a los Premios Extraordinarios de Bachillerato tanto de los centros públicos y concertados como de los centros privados de la Comunidad Autónoma de Andalucía, de las modalidades presencial o a distancia es haber superado los dos cursos de Bachillerato en cualquiera de las modalidades establecidas por la ley, con una calificación media igual o superior a 8,75 puntos en Bachillerato.

Asimismo, entre los efectos de la obtención de los premios figura la exención del pago de los precios públicos en el primer curso de estudios universitarios y la posibilidad de presentarse por iniciativa particular a la convocatoria de los Premios Nacionales de Bachillerato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento