Suárez (PP) considera que la evolución de las listas de espera llevan a Asturias a "una situación límite"

  • El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Suárez, considera que "la inaceptable evolución de las listas de espera, negada por el Gobierno del Principado, está llevando a la sanidad asturiana a una situación límite".
Carlos Suárez.
Carlos Suárez.
PP
Carlos Suárez.

"Ya desde el comienzo de la legislatura el Partido Popular expuso su preocupación por esta situación", ha recordado Suárez en una nota de prensa, "para que se tomasen medidas cuanto antes y no se llegase a la situación que, desgraciadamente y a causa de la cerrazón del Ejecutivo autonómico, vivimos hoy".

El parlamentario del PP critica que la Consejería de Sanidad "no sólo niega la realidad, sino que se resiste a tomar conciencia de ella". Además, las medidas preventivas señaladas por el Grupo Popular "no se aplican, por razones ideológicas, bajo las que hay una absoluta falta de gestión y ni la más mínima previsión, año tras año", denuncia.

Carlos Suárez exige "cambiar el rumbo de las políticas sanitarias" en Asturias, "para poder plantear soluciones eficaces a esta grave situación". "Tanto el Gobierno regional como la izquierda, que ahora se escandaliza, rechazaron en la Junta General la Proposición de Ley del Partido Popular para garantizar a los asturianos una atención sanitaria de calidad, marcando, por ejemplo, tiempos máximos de espera en cirugías, primeras consultas y pruebas diagnósticas", sentencia.

"Ya estamos en el 2017 y aún seguimos esperando por el decreto del Gobierno en el que éste se escudó para rechazar nuestra Ley de Garantías Sanitarias", afirma el diputado popular. "Con su rechazo negó a las familias asturianas su derecho a ser atendidas en tiempo y forma", considera.

Unido a esta Ley de Garantías Sanitarias Carlos Suárez cree necesario "planificar y poner en marcha" un "plan de choque" que ponga "el marcador a cero" en las listas de espera. Esto, razona, "permitiría, además de dar atención a los usuarios de la sanidad, implantar las medidas estructurales precisas", como las certificaciones de procesos por servicio y hospital, así como "la renovación y el afianzamiento de la cartera de servicios en cada centro, estimando las necesidades reales para evitar demoras excesivas".

También, finaliza el diputado del PP, "es necesario replantear los conciertos sanitarios actuales, que el PSOE realiza intentando que no se sepa, para orientarlos a las necesidades reales de los asturianos, no a las cuestiones ideológicas del Gobierno socialista".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento