Detenidos en Bilbao por robar en un bar de Santutxu al que rompieron la luna de cristal con una rejilla metálica

  • Dos varones, de 22 y 18 años de edad, han sido detenidos esta madrugada en Bilbao tras robar en un bar del barrio de Santutxu, al que accedieron rompiendo la luna de cristal con una rejilla metálica, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Sobre las dos de la madrugada de este jueves, la Ertzaintza recibió un aviso informando de un robo en un bar situado en el barrio de Santutxu. Las patrullas que acudieron al lugar y localizaron en unas galerías cercanas a uno de los presuntos autores, escondido tras una columna.

Los agentes localizaron junto al sospechoso unas botellas de licor, así como una minicadena de música, supuestamente sustraídas en el local. El joven tenía sus manos manchadas y restos de óxido. Este individuo, en compañía de un segundo, había sido identificado en la zona horas antes por una patrulla de protección ciudadana al infundirles sospechas su actitud. Por ello, los agentes prosiguieron la búsqueda del segundo individuo hasta ser localizado y detenido en la zona de Zorrozaurre.

En la primera inspección realizada en el bar, los agentes comprobaron que presentaba una luna fracturada, según todos los indicios con una rejilla metálica que se encontraba en el interior del local. Además, en el establecimiento estaba manipulada la caja registradora, entre otros objetos.

Según ha indicado el Departamento de Seguridad, los dos detenidos relacionados con este robo con fuerza pasarán en las próximas horas a disposición del Juzgado de guardia de Bilbao.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento