Más de 30.000 personas participan en el arrastre de latas de Algeciras para llamar a los Reyes Magos

  • Más de 30.000 personas, según los cálculos de la Policía Local de Algeciras (Cádiz), han participado este jueves en el tradicional arrastre de latas con el que los niños de la localidad alertan a los Reyes Magos y consiguen evitar que, como ocurrió en los peores años de la guerra y posguerra, se duerman y olviden dejar los juguetes en sus casas.
Arrastre de latas de Algeciras para llamar a los Reyes Magos
Arrastre de latas de Algeciras para llamar a los Reyes Magos
EUROPA PRESS/ARCHIVO/AYUNTAMIENTO DDE ALGECIRAS
Arrastre de latas de Algeciras para llamar a los Reyes Magos

En una nota, el Ayuntamiento algecireño ha explicado que el arrastre de latas ha partido a las 12,00 horas desde la plaza de Andalucía y ha recorrido varias calles hasta llegar al Llano Amarillo, donde los Reyes Magos de Oriente han llegado en barco.

Sobre el arrastre de latas, considerada una 'Fiesta Singular', circulan varias leyendas populares como la antes citada o la de la humareda provocada con un gran fuego por el gigante de Botafuegos para impedir a los Reyes Magos ver la ciudad.

Bien fuera para despertar a los de Oriente o para guiarlos en la niebla, los niños algecireños comenzaron a arrastrar miles de latas con la idea de hacer mucho ruido y evitar que volvieran a olvidarse de su ciudad otro año. En la década de los 90 se recuperó la tradición y ahora se ha convertido en la actividad más multitudinaria de la Navidad en Algeciras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento