Cambian las clases a la tarde a 25 alumnas de FP y las dejan sin bus
Las afectadas por la decisión del IES Juan Carlos I, ayer, presentaron una queja en Educación. (Fernando Muñoz)

En el instituto Juan Carlos I de Murcia, con más de 2.000 alumnos, hacen falta más aulas y 25 estudiantes del módulo de FP de Educación Infantil son las primeras afectadas.

Desde que empezó el curso, hace un mes, daban clases por la mañana, pero la jefa de estudios les comunicó el miércoles que tendrán que ir por la tarde a partir del lunes. Darán clase de 16.00 a 21.45 h, lo que supone que «la mayoría no lleguemos a tiempo de coger el bus de vuelta a casa», cuenta Leticia Sánchez, una alumna de Las Torres.

Muchas de las alumnas viven en pedanías y las hay de Pliego, Bullas... «Me tendría que alquilar un piso en Murcia», dice Lorena Peña, de Águilas. Otras trabajan por la tarde o están matriculadas en cursos que tendrán que dejar.

El cambio se debe a que «los alumnos de atención sociosanitaria necesitan su aula para prácticas», explicó Pedro Valero, director del centro.

Tras denunciar ayer su situación en la Consejería de Educación, el IES ofreció a las alumnas la posibilidad de ir a clase por la mañana, pero cada hora en un aula distinta.

Lo que opinan las afectadas

Rosa M. Martínez. 19 años de edad

«Me afecta mucho que me cambien el turno a la tarde. Me suelen llamar a trabajar como azafata y así gano dinero y ahora no podré hacerlo. Además, estoy acostumbrada a estudiar por la tarde».

Ana Belén Illán. 20 años de edad

«Tengo hermanos pequeños y me tengo que quedar con ellos por la tarde, cuando vienen del colegio. Además, no puedo estudiar por la mañana porque me levanto muy activa y no me concentro».

Mónica Saura. 20 años de edad

«Vivo en Algezares, y con el nuevo horario de clase por la tarde no llegaré al último autobús para volver a mi casa. Tendré que llamar a mi padre cada día para que vengan a recogerme».

 

Dinos... qué falla en tu colegio o IES

Cuéntanoslo en...e-mail zona20murcia@20minutos.es

Correo... Avda. Primo de Rivera, 1. 30008, Murcia. o en www.20minutos.es