El PIN de Ficoba, en Irun (Gipuzkoa), supera por tercer año consecutivo los 15.000 visitantes

  • El Parque Infantil de Navidad (PIN) de Ficoba, en Irun (Gipuzkoa), ha superado por tercer año consecutivo los 15.000 visitantes. Durante los últimos cuatro años el PIN ha duplicado sus visitas, según han informado los organizadores en un comunicado.
PIN de Ficoba
PIN de Ficoba
FICOBA
PIN de Ficoba

En total 15.352 personas han pasado por este parque que ha colgado dos días el cartel de aforo completo, pese haber abierto del 26 de diciembre al 4 de enero, dos días menos que en 2015.

Desde Ficoba han destacado que la afluencia diaria al PIN se ha incrementado en un 20% lo que muestra "la consolidación" de esta propuesta de ocio. En lo que respecta a la procedencia de los visitantes, la mayor afluencia ha provenido de la comarca guipuzcoana del Txingudi (45%), seguida de Donostialdea (25%) y Oarsoaldea (18%). También han acudido familias de las comarcas de Urola Kosta, Tolosaldea y Goierri, así como de Iparralde y Navarra.

Además, el PIN ha reservado tres días en exclusiva para los centros educativos. Este año han sido 1.916 escolares, procedentes de 17 centros de Donostia, Errenteria, Azpeitia, Leitza, Hondarribia, Mutriku, Oiartzun, Bera, Zestoa, Andoain, Orio e Irun, un 7% más que en 2015.

Por otro lado, el 26 de diciembre, la Asociación de Familias Numerosas, Hirukide, hizo una convocatoria entre sus asociados, que dio como resultado la asistencia de cerca de 700 personas al parque. Asimismo, el pasado 30 de diciembre por la mañana las instalaciones del PIN se abrieron en exclusiva para que los niñ@s con diferentes discapacidades pudieran disfrutar de esta iniciativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento