Poperos a los platos
Belle Sebastian son una banda de culto del indie británico que actualmente también se presentan como DJ.
Quien no baile será porque no quiere, aunque quizás este año los pasos sean más pausados, más reflexivos. Y es que el toque indie de los británicos Belle & Sebastian no pasará desapercibido en una de las noches más largas del año. La que propone, otoño tras otoño, el Playa Club. Es el 981Festival, es decir, la gran cita con los DJ.

La fiesta arrancará a medianoche y se prolongará durante al menos seis horas. Tiempo escaso para aquellos que quieran descubrir todas las propuestas. Y es que los 12 artistas que participan en esta edición estarán distribuidos en cuatro escenarios paralelos. La idea es que cada uno se centre en un tipo de música distinta.

Eso sí, no habrá problemas de horario para disfrutar con las dos grandes apuestas del festival: los británicos Belle & Sebastian y Damian Lazarus. Los primeros compartirán escenario con The Subs y Justin Robertson y el segundo, con Aril Brikha y Andrew Weatherall. Alex Gopher, Ascii Disko y Jef K estarán en otro espacio y Grobas, Ino y MC Pérez sólo actuarán para el público de la zona vip.

* Playa Club. Andén de Riazor, s/n. Mañana, de 23.30 a 6.00 horas. La entrada, a 21 euros.

Con el estómago lleno

Como en anteriores ediciones, el 981Festival no sólo ofrece música. También propone al público una buena cena. El menú de este año incluye consomé de lentejas, carpaccio de lubina, merluza, pichón asado y dos postres. La cena es en el restaurante del Playa Club a las 22.00 horas. Cuesta 55 € con entrada a la zona vip.