Teatro para exploradores
Teatro Paraíso cuenta la historia de las estrellas en una propuesta casi sin palabras y con música de carrillón.
No es una obra de Shakespeare ni de Cervantes, pero Estrelas ya es un clásico en la programación de Todo Público. Es la tercera vez que esta obra se representa en este ciclo y es la segunda ocasión en que llega de la mano de la compañía vasca Teatro Paraíso. Eso sí, en cada función hay alguna sorpresa y en la de este fin de semana será el idioma. Aunque se trata de una pieza parca en palabras, las que se dirán serán en gallego.

Y es que para esta ocasión Teatro Paraíso ha fichado a la actriz coruñesa Flor Maceiras para protagonizar esta historia sobre la estrella que tiene cada niño. Una entrañable obra con la que se inaugura una nueva temporada del ciclo de teatro infantil Todo Público.

Antes de final de año los niños y sus padres podrán disfrutar con ocho propuestas de compañías gallegas, españolas y europeas. El programa incluye funciones escolares y sesiones familiares, que son las que se celebran los fines de semana. La finalidad en todos los casos es didáctica, por lo que el ciclo incluye diversas disciplinas teatrales, desde marionetas a mimo.

Todo Público está pensado para introducir a los más pequeños de la casa en el mundo escénico, por lo que las obras están dirigidas a niños de hasta 3 años.

* Fórum Metropolitano. Río Monelos, s/n. Domingo. 17.30 h. A 5 euros. Hay un abono familiar para tres personas a 12 €.