La Unidad de Participación del Cabildo de Gran Canaria forma a más de 200 personas en habilidades digitales

  • La Unidad de Participación del Cabildo de Gran Canaria y la Asociación Canaria de Universidades Populares han organizado un proyecto para capacitar a la ciudadanía en el uso de las nuevas tecnologías que ha culminado con un encuentro de los participantes.

Un total de 217 personas de 13 municipios de Gran Canaria han recibido en Agüimes el diploma acreditativo de manos del consejero de Participación del Cabildo, Juan Manuel Brito, quien destacó el esfuerzo de la Institución insular para que todos los sectores de la ciudadanía "puedan decidir su futuro y el de su entorno" con el conocimiento necesario.

El programa, que busca formar a la ciudadanía ante el nuevo escenario digital, se desarrolló desde octubre a diciembre en 18 sesiones en las que los participantes se iniciaron en el uso de teléfonos inteligentes, tabletas, redes sociales y plataformas digitales de participación.

El programa de capacitación se enmarca en uno de los objetivos estratégicos del Cabildo en materia de participación, que es el de fomentar la acción ciudadana a través de una plataforma digital que ya se encuentra en fase de pruebas y que estará disponible en 2017.

A respecto, el pasado 13 de diciembre el Cabildo firmó un convenio con el Ayuntamiento de Madrid para el desarrollo del portal grancanario con la misma tecnología utilizada por el consistorio de la capital española, uno de los más avanzados en materia de participación ciudadana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento