Frodo (Elijah Wood) en El señor de los anillos
Frodo (Elijah Wood) sostiene a Dardo en 'El señor de los anillos'. AURUM

El señor de los anillos vuelve este fin de semana al Auditorio Nacional de Madrid. La segunda entrega de la trilogía fílmica dirigida por Peter Jackson, Las dos torres, se proyectará en dos sesiones especiales, este sábado y domingo, con la música en vivo de la Orquesta y Coro Nacionales de España (OCNE).

Las entradas están agotadas para las dos sesiones, que se celebrarán en la sala sinfónica del Auditorio a partir de las siete de la tarde.

Contarán con las voces solistas de Clara Sanabras y Salomé Osca Martín. La orquesta la dirigirá el taiwanés Shih-Hung Young y al frente del coro estará Miguel Ángel Cañamero, su director.

Estrenada en 2002 y con Elijah Wood, Ian McKellen, Viggo Mortensen, Orlando Bloom y Cate Blanchett en el reparto, Las dos torres cuenta cómo, tras la disolución de la Compañía del Anillo, Frodo y su fiel amigo Sam se dirigen hacia Mordor para destruir el Anillo Único y acabar con el poder de Sauron.

La banda sonora original es del canadiense Howard Shore (1946), autor también de las partituras de películas como El silencio de los corderos o Promesas del este de David Cronenberg. También ha compuesto la ópera La Mosca, basada en el filme de Cronenberg.

El Auditorio Nacional proyectó hace dos años la primera entrega de la trilogía basada en la obra de Tolkien, también con la música en directo de la OCNE.