Grezzi se graba con móvil cuando circulaba por el carril bici y PP y C's le exigen responsabilidades

  • VALENCIA, 5 (EUROPA PRESS)
El concejal Giuseppe Grezzi en un momento de la grabación
El concejal Giuseppe Grezzi en un momento de la grabación
FACEBOOK
El concejal Giuseppe Grezzi en un momento de la grabación

El concejal de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Valencia, Giuseppe Grezzi, ha compartido un vídeo en red social grabado con un móvil que llevaba mientras circulaba por el carril bici por una céntrica vía de la ciudad. Estas imágenes han provocado las críticas de los grupos municipales del PP y Ciudadanos (C's), que exigen responsabilidades al edil.

Así, el concejal del grupo popular Alberto Mendoza ha criticado la difusión del vídeo -compartido el pasado 24 de diciembre en el Facebook de Grezzi y grabado en el nuevo tramo de carril bici de Guillem de Castro- y ha calificado de "vergonzoso e impropio" su comportamiento "al grabarse a sí mismo incumpliendo presuntamente las normas de circulación y, además, publicarlo en una red social".

Mendoza ha aseverado que Grezzi, del grupo Compromís, "tiene la idea de que es el dueño del tráfico en la ciudad y que ello, además, le da inmunidad para infringir la ley y que todo el mundo debe saber que él es el que manda".

El representante del PP ha considerado que "lo grave de este comportamiento, más allá de la incontestable gravedad del hecho, es el ejemplo que el concejal de Movilidad da a todos los peatones, usuarios de la bicicleta y conductores, invitándolos a que infrinjan la ley del mismo modo que lo hace él".

"Ahora entendemos que no se haya realizado ni una sola campaña de concienciación sobre el uso correcto de la bicicleta, tampoco a peatones, ni a conductores. ¿Qué campaña sería capaz de realizar aquel que incumple e invita a incumplir las normas?, se ha preguntado Alberto Mendoza.

Y ha agregado: "El alcalde, Joan Ribó, debe apartar de manera inmediata a Grezzi, que ha generado desde su llegada a la Concejalía de Movilidad cientos y cientos de titulares, todos ellos negativos y que ha levantado duras críticas de la mayoría de colectivos y ciudadanos

que se ven afectados diariamente por sus políticas".

"BURLA" A LA POLICÍA LOCAL

En la misma línea, el edil popular ha manifestado que el concejal de Movilidad "se ha burlado constantemente de la Policía Local y de lo que esta representa

para garantizar el orden y la seguridad, incluso haciéndola culpable de sus malas actuaciones y derivando en ésta la responsabilidad del tráfico en la ciudad". "Nos consta que la Policía Local y la concejala de Protección Ciudadana están más que hastiados de la gestión del señor Grezzi, pero se ven impotentes ante el alcalde Ribó que le avala esta nefasta gestión", ha afirmado.

"Nos preguntamos -ha proseguido- si ahora pasará por las

dependencias policiales a denunciarse a sí mismo por las infracciones cometidas, o si la policía local, en vista de las imágenes publicadas, iniciará algún tipo de diligencia".

Finalmente, Mendoza ha lamentado "la forma de gobernar del alcalde Ribó y de su concejal de Movilidad, que, siguen generando en los valencianos una sensación de caos absoluto aplicando

medidas absolutistas, haciendo de la gestión de la ciudad un uso partidista y de interés particular".

También se ha referido a este asunto Ciudadanos, cuyo concejal Narciso Estellés ha criticado la conducta de Giuseppe Grezzi y "su presunto incumplimiento del Reglamento General de Circulación". "Si Grezzi quiere ser el defensor de la bicicleta debería conducirla de manera ejemplar. Si se confirman sus presuntas infracciones debería ser sancionado como cualquier otro conductor que incumple el reglamento", ha declarado.

Estellés ha destacado que "el comportamiento de Grezzi está siendo impropio y exigimos que pida disculpas a los valencianos". "Estas conductas están reñidas con su trabajo de servidor público", ha sentenciado.

"DICTADOR DEL PEDAL"

Por otro lado, el concejal de C's ha recordado que "no sólo están estas actitudes de 'dictador del pedal' que nos ofrece casi diariamente, ya que el problema es mucho más profundo". "Es un problema de incapacidad de gestión de la movilidad en Valencia, y que nuestro grupo municipal ha denunciado repetidamente".

Al respecto, Narciso Estellés ha recordado que "en el último pleno del Ayuntamiento de Valencia, Ciudadanos presentó una moción reprobatoria de la gestión de Grezzi, en la que incidió en su obsesión por criminalizar a todos los conductores de la ciudad, su incapacidad de ofertar buenas alternativas de transporte público a los ciudadanos y su afán de protagonismo continuo, traducido en mala planificación, prisas, rectificaciones y molestias continuas a los valencianos".

"No hay un día que no nos levantemos con una noticia rocambolesca sobre los comportamientos, ocurrencias o actuaciones impulsivas de Grezzi. De hecho, en las próximas comisiones vamos a exigirle respuestas ente otros asuntos por la indiscriminada eliminación de bolardos, la posible peligrosidad del carril bus segmentado, y por su empeño de hacer siempre corresponsables de sus acciones a otras delegaciones y áreas del Ayuntamiento", ha subrayado Estellés.

"Si Grezzi no es capaz de dar ejemplaridad y gestión a los valencianos y dejar las ocurrencias tendrá que irse", ha rematado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento