Más de 200.000 personas renuevan la tarjeta sanitaria tras la eliminación de la tasa

  • Un total de 239.216 personas han renovado la tarjeta sanitaria gratis en Baleares desde que el Govern suprimió hace un año la tasa de 8,42 euros por emitir el documento.
Tarjeta sanitaria de Baleares
Tarjeta sanitaria de Baleares
Europa Press
Tarjeta sanitaria de Baleares

Según ha informado el IbSalut en una nota de prensa, con esta medida los usuarios han dejado de pagar 2.016.633 euros entre el 4 de enero de 2016 y el 3 de enero de 2017.

En Mallorca han renovado la tarjeta sanitaria 182.519 personas; 21.414 en Menorca, 33.150 en Ibiza y 2.133 en Formentera.

La tarjeta sanitaria individual permite acceder a los servicios sanitarios que ofrece la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud y a las prestaciones adicionales que garantiza el sistema sanitario público de Baleares.

Para renovar la tarjeta sanitaria los usuarios pueden inscribirse en el centro de salud respectivo. Además, toda la información sobre los trámites para renovar la tarjeta sanitaria puede consultarse en el web del Servicio de Salud (www.ibsalut.es).

Los motivos que obligan a renovar la tarjeta sanitaria son la caducidad o la renovación anticipada; la pérdida, el deterioro o el robo del documento y la actualización de los datos.

Gracias a que la tarjeta sanitaria incluye una fotografía que permite identificar al titular, puede accederse de manera segura a su historial clínico.

Además, facilita la localización de los pacientes en los sistemas de información y evita el uso fraudulento de la tarjeta sanitaria.

En la tarjeta también se consignan el número del documento de identidad, el código de identificación personal del Sistema Nacional de Salud y el código de identificación personal autonómico.

La eliminación de este pago fue una medida puesta en marcha por medio de la Ley de presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento