Temporal-. Hostemur registra esta Navidades un descenso del 40% de sus reservas debido al temporal

  • MURCIA, 5 (EUROPA PRESS)
Cerveza
Cerveza
CENTRO DE INFORMACIÓN 'CERVEZA Y SALUD'
Cerveza

La Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo (Hostemur) ha registrado un aumento en las reservas de comidas y cenas, así como de hospedaje, de esta Navidad, que se concentraron principalmente en la semana del 12 de diciembre, aunque debido al temporal de lluvia ocurrido entre el 16 y 18 de diciembre se produjo un descenso de un 40 por ciento en el consumo de bares.

Los días en los que se acogieron mayor numero de reservas fueron el 16 y el 17 de diciembre, con un precio medio por cubierto que subió en comparación con las mismas fechas del año pasado, de 25 a 45 euros, y que ha congregado "un mayor número de asistentes", según las conclusiones extraídas por Hostemur tras la información aportada por sus asociados.

Como dato negativo, que el temporal que azotó la Región de Murcia provocó la cancelación de cerca de un 40 por ciento de las comidas y cenas previstas para el 17 de diciembre, y algunas de ellas se pospusieron a la semana siguiente, pero ya en menor cantidad de asistentes.

La incidencia de la lluvia es alta en este grupo de actividad, ya que dificulta e incomoda el desplazamiento de los clientes. Además, condiciona los hábitos de consumo, ya que se prefiere alargar la sobremesa en los establecimientos donde se celebran las comidas y las cenas de empresa en lugar de ir a otro establecimiento. De ahí ese descenso constatado de hasta el 40 por ciento del consumo en bares, según han informado fuentes de Hostemur a Europa Press.

Por otra parte, el aperitivo de Nochebuena y Nochevieja ha tenido una gran acogida este año tanto en restaurantes como en bares de copas "y confirma que la tendencia coge cada vez más fuerza", se ha afianzado "como un reclamo en los últimos años". Este aumento de asistentes también ha podido deberse a que ambas fechan han coincidido en fin de semana, según expone la organización.

Por último, Hostemur destaca que "2016 ha sido uno de los mejores años para la hostelería desde el comienzo de la crisis económica que ha afectado tanto a nuestro país, ya que no se ha llegado a los niveles de anualidades que se han registrado durante estos años", pero "sí se ha percibido estabilidad en los últimos años e incluso un repunte de actividad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento