La prima media del seguro de Salud en Asturias es la tercera más alta de España

  • La prima media del seguro de Salud en Asturias es la tercera más alta de España. El precio de este seguro baja un 14,4% hasta 41,10 euros mensuales a nivel nacional, mientras que en Asturias se sitúa en un 43,39 por ciento.
Centro Médico
Centro Médico
EUROPA PRESS
Centro Médico

Al cierre de año y coincidiendo con las fechas en las que se produce el mayor volumen de contratación de seguro de Salud Rastreator.com (www.rastreator.com), el comparador online, ha realizado un exhaustivo análisis sobre la evolución de las primas medias de este tipo de pólizas durante el último año.

El III Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente revela que 7 de cada 10 españoles consideran importante poder elegir los profesionales sanitarios. La mitad de los encuestados piensa que debería tener un seguro de Salud que les cubra en caso de enfermedad o en el supuesto de que requiera de una intervención médica, mientras que el 58,3% reclama además que debería informarse mejor a la población sobre la recomendación de contratar este tipo de seguro.

Sin embargo, la mayoría de los ciudadanos se encuentra con un escollo económico, ya que el 72% de los españoles considera elevado el precio del seguro médico. La coyuntura económica hace que, aun siendo conscientes de lo recomendable que es contar con un seguro de Salud, más de la mitad de los encuestados indique que no puede permitirse ese gasto y que un 30% haya cancelado su suscripción en los últimos años.

La edad es una de las variables clave en el incremento del precio del seguro de Salud. A más edad, mayor prima, hasta el punto de que los mayores de 60 años (67,12 euros), pagan, de media, un 77,4% más por su seguro de Salud que los menores de 18 (37,84 euros).

POR CCAA

La prima media del Cuadro Médico sin copago, la modalidad de seguro de Salud preferida por el 61,5% de los españoles, se sitúa en 41,10 euros por persona y mes. Sin embargo, diversas variables afectan al cálculo de la prima, y de este modo, podemos encontrar primas diferentes en las diversas Comunidades Autónomas.

Las primas más altas las encontramos en las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, con 44,32 euros. Tras ellas, Navarra (43,40 euros), Asturias y Cantabria (43,39 euros). En el otro lado, con las primas más baratas, encontramos dos Comunidades con primas por debajo de los 40 euros: Cataluña (39,45 euros), Castilla y León (39,94 euros), seguidas por Comunidad Valenciana, Madrid y Castilla la Mancha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento