Picasso, sus musas y su niñez
La exposición incluye 16 retratos inéditos y abarca casi 50 años de la vida de Picasso.
Para Picasso las musas tenían cuerpo y alma. No estaban en su mente, sino en su vida. Fueron sus mujeres, sus esposas, sus amantes las que inspiraron al genio malagueño. Y ahora están todas juntas. Todas ellas reunidas en una colección de retratos femeninos tan espectacular como didáctica.

Son 57 cuadros que conforman una de las dos caras de la exposición Picasso. Laboratorio de estilos. Una colección de 32 naturalezas muertas completa en Vigo la propuesta expositiva más ambiciosa de la historia de la Fundación Barrié.

Así lo reconoció ayer su directora, Marta Rey, que explicó que esta doble muestra supone, a su vez, una doble clausura. Por una parte, la Barrié finaliza con ella la celebración de su 40 aniversario y, por otro lado, se cierra el ciclo dedicado a Picasso y que la fundación inició hace cinco años con una exposición sobre la juventud del pintor.

Marta Rey también recordó que Picasso pasó parte de su niñez y su juventud en A Coruña, donde se formó y expuso por primera vez. Por eso, fue el artista elegido por la Barrié para esta muestra. Es una forma de devolverlo a la ciudad y de darle a la ciudad la oportunidad de conocer a sus musas y la imagen que de ellas tenía.

* Fundación Pedro Barrié de la Maza. Cantón Grande, 9. Hoy, mañana y el domingo, de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas. Entrada gratuita.